Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El tiempo en Aragón

Una nueva ola de frío traerá viento y nieve a partir del viernes

La cota de nieve irá descendiendo a lo largo del fin de semana pudiendo nevar a cualquier altitud el domingo.

Heraldo.es Actualizada 22/02/2013 a las 16:31
19 Comentarios
Llanos del HospitalJORGE MAYORAL

La entrada de una masa de aire muy frío, que traerá viento y nieve, se extenderá por la Península y Baleares a partir de este viernes que se prolongará probablemente durante los primeros días de la próxima semana.

El descenso térmico comenzará a ser significativo a partir de las últimas horas del viernes en la mitad norte peninsular, extendiéndose a lo largo del sábado al resto de la Península y a Baleares.

Las áreas más afectadas serán el norte, centro y este de la Península, donde se espera que en amplias zonas las temperaturas máximas no superen los 5 grados centígrados y las mínimas puedan descender por debajo de -5 grados, e incluso por debajo de -10 grados en zonas altas.

Fin de semana en Aragón

El viernes en Aragón estará marcado por un acusado descenso de la cota e nieve, bajando de los 1.400 a los 400 metros en la mitad norte y a los 800 en el sur.

Los cielos se presentarán nubosos por la mañana e irán evolucionando a muy nubosos a lo largo de la jornada del viernes con precipitaciones débiles o localmente moderadas que serán más frecuentes e intensas en el oeste y sur de la Comunidad a últimas horas.

El sábado la cota de nieve descenderá todavía más, hasta alcanzar los 200 metros en el norte y los 300 en el sur y se darán rachas de viento muy fuertes en el Valle del Ebro y en zonas altas. Las precipitaciones serán débiles o localmente moderadas de madrugada en gran parte del territorio pero tenderán a cesar en el transcurso de la mañana, pudiendo producirse de manera mucho más débil y dispersa en la Ibérica y el Pirineo el resto de la jornada.

Los cielos amanecerán nubosos e irán despejándose a lo largo de la mañana en el centro de la Comunidad.

El domingo se caracterizará por cielos cubiertos y nevadas moderadas en el Pirineo con alguna tormenta ocasional. En el resto del tercio norte y en la Ibérica zaragozana se darán también nevadas débiles. Caerán las temperaturas mínimas y las máximas se mantendrán sin muchos cambios. Las heladas serán generalizadas, fuertes en el Pirineo y habrá rachas muy fuertes de viento, con predominio del cierzo en el Valle del Ebro.

La Aemet señala que el domingo podría nevar a cualquier altitud.

Es muy probable que esta situación meteorológica de frío intenso se prolongue al menos hasta el miércoles día 27.


  • Alfredo22/02/13 00:00
    La red es simplemente una fuente de información. Las expresiones pueden ser más o menos correctas pero la interpretación depende mucho de los prejuicios de cada uno. El que quiera nieve que tire al monte y el que no que se quede en casa y deje vivir al resto LIBERTAD!!
  • Jose (de Aragón).22/02/13 00:00
    Estamos avisados. Ahora, solo falta que las quitanieves se queden guardadas en un almacén... por falta de combustible debido a los recortes. Recuerdo que casi siempre que ha venido un temporal de nieve, al día siguiente se publicaba en los medios algo como "casi un centenar de vehículos quedaron atrapados en la carretera de entrada a Madrid debido a la nieve y el hielo"... Lo dicho: avisados conductores y operarios.
  • jesusineldegoldepie22/02/13 00:00
    Frio hace en Siberia, aqui hace fresco, y calor en Sudan, no?
  • KORTATÚ22/02/13 00:00
    MAÑANA HARÁ EL TIEMPO QUE A MI ME DE LA GANA...
  • cansado de vosotros22/02/13 00:00
    Muy cansado ya, de tanta distraccion manipuladora , vientos de 45 kilometros, es una cosa muy rara aqui en en Zaragoza, y temperaturas de 5 grados tambien, hacen bien en anunciarlo.
  • campesino cabreado22/02/13 00:00
    si te fias en los del tiempo te la clavan , te lo digo y soy agricultor, fallan mas que una escopeta feria.
  • Nerea22/02/13 00:00
    Es normal que  haga fresquico porque aqui hace muchismo frio pue  estamos en invierno y a fasridiarse en casica besos ;)
  • joseluis22/02/13 00:00
    "Joé", cómo está el personal. ¿Por qué no probamos a desayunar tranquilitos"... Zumito de naranja, cafelito con leche, tostada con mantequilla y mermelada... Y al curro (el que lo tenga).
  • Nerea22/02/13 00:00
    Es normal que  haga fresquico porque aqui hace muchismo frio pue  estamos en invierno y a ffastidiarse en casica besos ;)
  • rob21/02/13 00:00
    A máximas de 5º le llaman ola de frio??? nos hemos vuelto locos, -8º en el pirineo es frio siberiano?? más seriedad por favor.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo