Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comisión de trabajo

Estudian fórmulas para prevenir aludes en el Balneario de Panticosa

El Ejecutivo ha creado una comisión de trabajo para estudiar cómo evitar los aludes, ante las complicadas condiciones meteorológicas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/02/2013 a las 18:31
7 Comentarios
Nieve en el Balneario de Panticosa@BALNEARIOPANTICOSA

El Gobierno de Aragón ha creado una comisión de trabajo para el análisis y la propuesta de soluciones para la prevención de aludes en el entorno del Balneario de Panticosa, ante el rigor de la actual campaña invernal y las duras inclemencias meteorológicas, que ha mantenido hoy su primera reunión en la sede del Gobierno autónomo. Este organismo, de carácter interdepartamental, está integrado por los Departamentos de Presidencia, Obras Públicas, Agricultura y Medio Ambiente y Politica Territorial e Interior además del propio Ayuntamiento de Panticosa para estudiar medidas que minimicen los efectos de los aludes.

El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha explicado que el objetivo es “lanzar una línea de trabajo entre los distintos departamentos y el Ayuntamiento de Panticosa para marcar ideas y soluciones que nos puedan ayudar a minimizar los efectos de la caída de los aludes tanto en el propio balneario como en el acceso de la carretera”, ha explicado Arminio.

Por otro lado, la Dirección General de Carreteras del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes continúa con sus trabajos de limpieza de la A-2606 afectada por la nieve. En esta jornada el operativo de Carreteras está integrado por 1 retroexcavadora, 1 pala y 3 camiones para acondicionar adecuadamente esta vía y realizar los correspondientes tratamientos preventivos antihielo que garanticen las suficientes condiciones de seguridad para poder reabrir al tráfico la carretera según las previsiones, este jueves por la mañana.

El director general de Carreteras ha explicado que “llevamos trabajando intensamente desde el pasado lunes con las brigadas y con toda la maquinaria necesaria. Y confiamos en que este jueves por la mañana tengamos la carretera completamente limpia, a partir de ahí aplicaremos los tratamientos antihielo y la abriremos al tráfico” ha subrayado.


  • Incomprensible21/02/13 00:00
    Me parece muy bien todo lo que decís, pero, a pesar de lo que haya supuesto la creación de ese complejo, tiene los permisos para su apertura en invierno, y pagará sus tasas para que todo esté en condiciones, por lo que los organismo públicos deberán cumplir su parte, digo yo (y no hay que compararlo con educación y sanidad por favor, que eso no tiene que ver con la DGA; seamos serios).  Por otro lado, ¿nadie se da cuenta que ahí hay trabajo para muchas personas? Vamos, todo son quejas, pero si no hay curro para nadie, mal vamos.  patues, ¿balneario ruinoso? La última vez que estuve en ruinas no estaba precisamente...
  • Icaro20/02/13 00:00
    Otra payasada para tirar el dinero de los contribuyentes. En la vertiente francesa hay instalaciones que permanecen cerradas en invierno debido a la climatología adversa. Aquí, los españolitos, que somos los más inteligentes del mundo ???? nos empeñamos una y otra vez en poner vallas al monte. Luego pasa lo que pasa y nadie se da por aludido y lo peor, nadie es responsable.
  • doneloys20/02/13 00:00
    Pues hay que cubrir los tramos de carretera más afectados, eso es todo.
  • Flicky20/02/13 00:00
    Me pregunto cuánto costará la comisión de trabajo.
  • garcía20/02/13 00:00
    De acuerdo contigo, Icaro. Cada vez que leo estas noticias sobre Panticosa, me acuerdo de lo que alguien comentó en este foro, que hace años esta carretera permanecía cerrada durante el invierno, y nada más.
  • patues20/02/13 00:00
    La sanidad y la educacion son deficitarias y a recortar para invertir en balnearios ruinosos,hasta cuando vamos a aguantar a esta panda de mafiosos?
  • Puerto del Escalar20/02/13 00:00
    Desde que se abrió el puerto del Escalar allá por los años 20 del otro siglo, todos los lugareños sabemos que cuando nieva solo 50 centímetros, la carretera se llena de aludes.Antes se evitaba abrir en invierno para evitar seguros accidentes.Me pregunto quienes serán los responsables, si algún día los hay.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo