Investigación

Aragón participa en un proyecto transfronterizo de investigación biomédica

Representantes de la asociación Biomed-Aragón se reunirán en Toulouse el jueves y el viernes con investigadores pertenecientes a cinco regiones de ambos lados de los Pirineos.

Representantes de la asociación Biomed-Aragón se reunirán en Toulouse (Francia) el jueves y el viernes con investigadores pertenecientes a cinco regiones de ambos lados de los Pirineos en el marco de un proyecto de cooperación en investigación biomédica entre las dos vertientes de la cordillera. 


El evento, organizado por el Instituto Nacional de la SAlud y la Investigación Médica (INSERM) de Midi Pyrénées Limousin, incluirá talleres de trabajo centrados en las principales áreas de investigación biomédica: oncología, cardiovascular, neurociencias, inmunidad, inflamación y enfermedades infecciosas, entre otras, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


En las jornadas se realizarán además reuniones preparatorias para el lanzamiento de las siguientes etapas de desarrollo del proyecto.


Desde Aragón asistirán investigadores representativos del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y la Universidad de Zaragoza en las distintas áreas temáticas, así como spin-offs y start-ups del sector biomédico: AlphaSIP (microchips para diagnóstico), Nanoimmunotech (nanobiotecnología) y BitBrain (neurobioinformática).


El propósito de esta jornada de trabajo es promover la interconexión del tejido investigador biosanitario de las diferentes regiones, fomentando sinergias y colaboraciones que potencien la investigación y la innovación en el sector biomédico.


Además se quiere contribuir al desarrollo de la investigación y la transferencia de resultados a la sociedad.