Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras

Restablecida la circulación de trenes entre Jaca y Canfranc

El servicio ferroviario de los trenes ha quedado restablecido este martes después de que el pasado sábado, cinco vagones de un tren de mercancías descarrilaran justo a la entrada de Canfranc.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/02/2013 a las 16:53
0 Comentarios
Foto enviada desde el Refugio de Pineta.

El servicio ferroviario de los trenes de media distancia entre Jaca y Canfranc ha quedado restablecido este martes desde las 13.15, después de que el pasado sábado a las 9.12, cinco vagones de un tren de mercancías, que realizaba en vacío el recorrido entre Corbera y Canfranc, descarrilaran en el trayecto justo a la entrada de Canfranc por causas que se investigarán. 

Un equipo de 39 técnicos de Adif y Renfe han trabajando en las labores de encarrilamiento, reparación y restablecimiento del tramo Jaca-Canfranc que ha quedado afectado en una longitud de 700 metros bajo una espesa capa de hielo, han informado desde Adif en un comunicado.

Los trabajos han conllevado no solo la retirada del material rodante, mediante un tren taller, sino también el uso de herramientas manuales para eliminar el hielo que cubría la vía y que ha servido como protección de la infraestructura en la que tan sólo se han tenido que sustituir algunas traviesas y sujeciones. 

Durante la incidencia, y para facilitar la movilidad de los viajeros de los trenes afectados, Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre Sabiñánigo y Canfranc para los viajeros del tramo afectado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo