Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Para salir de la crisis

Rudi apela a la colaboración entre la Administración, las empresas y los trabajadores

La presidenta ha hecho estas declaraciones durante la jornada conmemorativa del 35 aniversario de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca).

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/02/2013 a las 19:46
4 Comentarios
Rudi participa en el 35 aniversario de CEOSDGA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apelado a la colaboración entre Administración, empresas y trabajadores para salir de la crisis.

Rudi ha realizado estas declaraciones durante la jornada conmemorativa del 35 aniversario de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca).

Al acto también han asistido los consejeros de Economía y Empleo, Francisco Bono; Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, junto con más de 200 representantes de la vida empresarial y política de la Comunidad autónoma y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.

La presidenta ha destacado en su discurso que CEOS-CEPYME Huesca está "al servicio de las empresas y de los empresarios con un objetivo, el de contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia de Huesca".

Durante su intervención, Rudi ha reconocido que la situación económica sigue siendo "complicada", pero "las perspectivas son más halagüeñas que las del verano pasado".

Esta afirmación, ha continuado, está respaldada por la tasa de paro, "elevada y preocupante en Aragón" pero, según los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al cuarto trimestre de 2012, por debajo de la media nacional, y por el crecimiento económico de la Comunidad. "La situación en Aragón, si bien sigue siendo complicada, permite situarnos en una mejor posición relativa para hacer frente a la salida de la crisis económica", ha matizado.


Coordinación y cooperación


En este foro de empresarios y representantes empresariales, Luisa Fernanda Rudi ha agradecido el "excelente clima de coordinación y cooperación" entre Administración y agentes sociales.

"Cualquier medida que se intente implementar no produciría los mismos resultados sin el decidido apoyo de las organizaciones sindicales y empresariales", ha sostenido. El ejemplo de este apoyo, la firma del Acuerdo Social para la Competitividad y el Empleo en Aragón 2012-2015, para el que se han previsto 484 millones de euros en los Presupuestos de la Comunidad autónoma para el año 2013.

De esta manera, el Gobierno de Aragón ha asumido "el compromiso y la responsabilidad de actuar como impulsor y generador de proyectos innovadores".

En este sentido, la presidenta ha subrayado que "será el esfuerzo conjunto de Administraciones públicas, empresas y trabajadores, lo que nos permitirá salir de la crisis económica en una posición de ventaja y, con ello, competir en las mejores condiciones posibles en los cada vez más internacionalizados mercados".

CEOS-CEPYME Huesca, que agrupa a más de 7.000 empresas de la provincia, desempeña una misión fundamental de interlocución del pequeño y mediano empresario ante las Administraciones públicas, las organizaciones sindicales y demás entidades e instituciones mediante su presencia en organismos como el Consejo Económico y Social de Aragón, el Consejo Aragonés de Formación Profesional o la Junta Arbitral de Consumo.


  • El Pirenáico20/02/13 00:00
    Como debe ser: Que se unan, la administración a las empresas y que le metan una buena paliza a los trabajadores. Al fin y al cabo, es para lo único que se acuerdan de los pobres trabajadores. Sra. Rudi: si tien un poco de dignidad (cosa que dudo) olvidese de los trabajadores, porque cada vez que los comentan para algo, salen aostiados hasta debajo de la lengua. Hagan cosas y haganlas bien, y sino, dejen hacer a los que saben. Ya vale de cachondeos..
  • hxc20/02/13 00:00
    Básicamente como hacéis vosotros con los empleados a los que cada vez os van dando mas manga ancha para explotar y despedir miserablemente. Como siempre el poder dando charlas en las organizaciones que les pagan sus sobresueldos.
  • aina20/02/13 00:00
    Colaboracion de los trabajadores? que dice si cada vez hay menos.  Que empiezen a crear trabajo que ya es hora. Y colaborar a que? cada vez peores sueldos y condiciones? No se como puede pedir colaboracion cuando no se mueven mas que para pedir mas esfuerzo, mas .....  Vamos siempre dando....  
  • JOSE ANTONIO19/02/13 00:00
    La administración es el obstáculo y el enemigo de las empresas.La administración  más daniña de todas es la Justicia. En vez  de ayudar el objetivo de  toda administración en Espana es  exprimir a las empresas hasta quitar la última gota de sangre  y luego tirarlas a la basura


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo