Barbastro

Nuevos cursos y talleres en el Espacio Joven de Barbastro

Se organizan actividades durante los fines de semana de los meses de marzo y abril.

 La actividad en el Espacio Joven de Barbastro continúa con nuevas propuestas de cursos y talleres, cuyas inscripciones ya están abiertas. Fotografía de naturaleza, cosmética natural, zumba dance o flamenco son algunos de los cursos ofertados a los que se suman los talleres de los fines de semana.


El área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro programa seis cursos para los próximos meses, en diferentes días y horarios, abiertos a los jóvenes de Barbastro y su comarca.


Así, zumba dance, iniciación a la fotografía de naturaleza, iniciación al flamenco, cosmética natural y jabón artesano, alma cre@activa y un curso básico de primeros auxilios son las seis propuestas que comenzarán en los próximos días, una vez se hayan completado las plazas.


Los fines de semana, el Espacio Joven está abierto de 17.00 a 21.00 horas. En este horario, los jóvenes, además de utilizar las instalaciones, pueden participar en los talleres programados, que comienzan este sábado, 16 de febrero, con un campeonato de juegos de mesa.


Además, se ha programado un taller de decoración de fundas de móviles (23 de febrero); uno de elaboración de pizzas (2 de marzo); la proyección de una película y su posterior debate (9 de marzo); la elaboración de marcos de fotos (16 de marzo); y un campeonato de futbolín y billar (23 de marzo).


En el mes de abril, se ha programado un taller de fieltro (día 6); uno de abalorios (día 13); un campeonato de la Wii (día 20) y un taller de creación de juguetes con material reciclado (día 27). 


Además, la localidad de Alquézar acogerá un curso de guitarra y desde el Consejo de la Juventud de Barbastro se organiza un curso de monitor de tiempo libre y uno de escalada, y se continúa con el programa de radio dirigido a chavales de entre 14 y 18 años.


Las inscripciones pueden formalizarse en el Espacio Joven, donde se puede obtener más información así como en el perfil de Facebook del Espacio Joven, en la página web municipal www.barbastro.org y en el blog www.juventudsomontano.blogspot.com.