Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La carretera al Balneario de Panticosa se abrirá a partir del miércoles

Las labores de limpieza se han complicado por el aumento de las temperaturas y se ha decidido esperar hasta el lunes para que el alud se asiente.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/02/2013 a las 09:56
0 Comentarios
Llanos del HospitalJorge Mayoral

El Gobierno de Aragón espera poder abrir la carretera de acceso al Balneario de Panticosa, la A-2606, en la provincia de Huesca, para todo tipo de vehículos el próximo miércoles.

Así lo ha indicado este viernes el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, durante la visita que ha girado a la zona, donde ha recordado que se ha producido un alud importante en el kilómetro nueve y hay espesores de más de cuatro metros de nieve acumulada en el último kilómetro y medio que faltaría para llegar al establecimiento hotelero.

Las labores de limpieza, ha dicho, con el aumento de las temperaturas de este jueves a este viernes, ha originado un riesgo incluso para el maquinista y como hasta el domingo no bajan las temperaturas se ha decidido esperar hasta el lunes para que el alud se asiente, según las declaraciones facilitadas por el Gobierno aragonés.

El lunes continuarán las labores de limpieza que se estima puedan durar "entre dos o tres días" para llegar al balneario.

El objetivo, ha dicho Arminio, es que a partir del miércoles pueda estar la vía en tratamiento preventivo y se realicen actuaciones que algunas zonas que puedan tener más nieve pero que esté "abierta a cualquier tipo de vehículo".

Con respecto a la carretera de acceso a los Llanos del Hospital, la A-139, ha recordado que quedó abierta este jueves y que en la actualidad se está haciendo mantenimiento con un preventivo de sal para evitar la placa de nieve. Además trabaja en la zona lateral un quitanieves para dar estabilidad a los taludes de nieve que han quedado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo