Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el marco de la operación Succosa

Detenidos en Los Monegros 8 integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas

La Guardia Civil ha intervenido un total de 508 gramos de cocaína, 3.815 gramos de cogollos de marihuana secos, 5.054 gramos en plantas, diez comprimidos de éxtasis y un total de 6.291 euros en metálico. La operación sigue abierta.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/02/2013 a las 13:14
5 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a ocho supuestos integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas en la comarca de los Monegros (Huesca) en el marco de la operación Succosa, que sigue abierta.

El pasado día 27 se detuvieron a las tres primeras personas después de que el vehículo en el que viajaban fuera interceptado por agentes de la Guardia Civil en la autovía A-2, quienes en el interior de los faros encontraron 214 gramos de cocaína pura.

Posteriormente se realizaron varios registros en los domicilios de los integrantes de la red, donde se localizaron diferentes cantidades de drogas, dinero, básculas y un invernadero con cultivo de marihuana en su interior que estaba provisto de focos, filtros, ventiladores y fertilizantes, informan fuentes del Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Esta operación derivó en la detención de otros cinco supuestos integrantes de la organización, vecinos de la Comarca de los Monegros.

Con motivo de la actuación, la Guardia Civil ha intervenido 508 gramos de cocaína y sustancias y utensilios para su adulteración y distribución, como un kilo de cafeína y otro de clorhidrato de lidocaína, 425 gramos de lactosa, 100 gramos de lactofilus, dos molinillos eléctricos, así como recortes y alambres para su venta al por menor.

También se han incautado de 3.815 gramos de cogollos de marihuana secos y 5.054 gramos de plantas de marihuana verdes y utensilios para su manipulación, como una envasadora de bolsas de plástico al vacío para su venta al por mayor, gran cantidad de bolsas de cierre hermético para su venta al por menor y trituradores de marihuana.

Además de diez comprimidos de éxtasis; 6.291 euros en metálico; dos turismos y una motocicleta; cuatro balanzas de precisión; catorce teléfonos móviles; siete ordenadores portátiles; material de electrónica de alta gama y joyería; un puño americano, un grillete, dos armas blancas de grandes dimensiones y un spray de defensa personal

Las diligencias, detenidos, sustancias estupefacientes y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Huesca.

En la operación, que sigue abierta por lo que se podrían llevar a cabo nuevas detenciones, han participado agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca (U.O.P.J).


  • jafc16/02/13 00:00
    A ver cuando detienen alguna banda de políticos, esos sí que trafican. La operación podría llamarse " Alí Babá y los cuarentamil ladrones ". Seguro que si se coordinan la E.D. O.A. y la U.O.P.J. lo consiguen.
  • Basajaún16/02/13 00:00
    La zona con más droga de Aragón en Zaragoza capital y rivera alta-cinco villas. De todas las formas hace ya muchos años(finales de los 80) que un porcentaje importante de la juventud española es prácticamente drogadicta.Somos una escoria, no fallan nuestros políticos, fallan los españoles, sus políticos son su reflejo y lo que merecen.
  • Monegrino16/02/13 00:00
    Gracias heraldo por no decir el pueblo o lo pueblos. Yo soy de Monegros y en mi pueblo no hay traficantes, pero lo habéis metido igual en el saco. Hay veces que vuestra calidad de información es sencilamente pésima. Porque espero que la intención no fuera ensuciar la imagen de la comarca.
  • montesnegros15/02/13 00:00
    y que sigan indagando que en los monegros hay mucha droga, probablemente donde mas de todo aragon
  • Pepe3915/02/13 00:00
    Vaya montesnegros te habras quedado agusto con el comentario si estas tan seguro de lo que dices por que no denuncias, sera por que en esta vida < hay quien sabe lo que dice y dice lo que sabe y tu ni sabes lo que dices ni dices lo que sabes >.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo