Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En la A-139

Abierta una vía de evacuación para rescatar a los clientes de los Llanos del Hospital

La carretera A-139 permanecerá cerrada ante la previsión de empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/02/2013 a las 22:51
1 Comentarios
Llanos del HospitalEFE

Trabajadores del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón han abierto una vía de evacuación en la carretera A-139, que ha permitido salir a los hospedados en el Hotel Los Llanos del Hospital hacia Benasque (Huesca), en el Pirineo oscense.

Todos han abandonado el establecimiento hotelero en vehículos, después de permanecer incomunicados por las fuertes nevadas y los aludes caídos en la zona, han informado desde el Gobierno de Aragón.

No obstante, la carretera no está abierta al tráfico y permanecerá cerrada ante la previsión de empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Este tramo de carretera de la A-139 desde Los Llanos del Hospital a Benasque se ha intentado limpiar completamente de nieve, pero desde Obras Públicas, en conformidad con el propietario del establecimiento, se ha acordado que, "como medida preventiva, es mejor dejarla cerrada" ante la previsión meteorológica.


Balneario de Panticosa


Asimismo, la A-2606, que conduce desde la localidad oscense de Panticosa hasta el balneario del mismo nombre, permanece cerrada al tráfico debido a las intensas nevadas y los numerosos aludes caídos esta semana y aunque se ha intentado abrir una vía de evacuación no ha sido posible dada la abundante nieve y las malas condiciones meteorológicas.

Hasta esta zona se han desplazado dos palas cargadoras que intentarán trabajar "hasta que caiga el día" en la apertura de una vía de evacuación.

En caso de no poder abrirla, se reanudarán los trabajos este sábado y también se procederá al sistema preventivo de desencadenamiento de aludes, han detallado las mismas fuentes.


  • TK10/02/13 00:00
    ¿Rescatar? Por favor, que esto no lo lean los supervivientes de "Viven"... Gracias, T.K.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo