Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

La DPH pide mantener el régimen de consultas de los centros de salud

Tanto PSOE como PAR han reiterado la necesidad de mantener la calidad asistencial para todos los altoaragoneses.

Europa Press. Huesca Actualizada 07/02/2013 a las 19:40
1 Comentarios

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado una propuesta de resolución con los votos del PSOE y del PAR en la que se pide al Gobierno de Aragón que mantenga el régimen de consultas que los centros de salud prestan.

Esta iniciativa, que ha sido presentada por el PSOE, ha rechazado la Orden de 27 de diciembre de 2012 por la que se regulan las jornadas y los horarios del personal del Servicio Aragonés de la Salud. 

La citada Orden, según ha referido el grupo del PSOE, "tiene una gran incidencia, tanto en la disminución, cuando no desaparición, de los servicios sanitarios ofertados en los consultorios locales de numerosos pueblos de nuestra provincia, como en la suspensión de las consultas de tarde de los profesionales de distintos centros de salud; suponiendo un grave perjuicio para la totalidad de ciudadanía y para la calidad en general de los servicios sanitarios en el Alto Aragón, que se venía manteniendo desde 1996".

El PP ha votado en contra de la propuesta de resolución, mientras que socialistas y aragonesistas han considerado la necesidad de "su revocación inmediata, así como el mantenimiento del régimen de consultas tal como se venía produciendo hasta ahora".

Los portavoces que han defendido esta iniciativa han manifestado que dada la repercusión social que medidas de este tipo suponen para provincias como la de Huesca, con dispersión poblacional y gente de avanzada edad habitando en pueblos, "las modificaciones que de ello se realicen se lleven a cabo buscando el consenso de los Consejos de Salud, de las asociaciones de pacientes y profesionales, y de los ayuntamientos.


  • maria gimenez10/02/13 00:00
    Que yo sepa los centros rurales siguen igual.POrque ponen a los ancianos del medio rural si en los consultorios locales se ha abierto de siempre por la mañana Los que piden la apertura por la tarde son los urbanos. Cuantas reclamacionea ha habido??,. Por lo que nos toca, la gente se esta adaptando bien. Y los derechos de los trabajadores que alli estamos. Tenemos que trabajar doce horas para poder mantener este horario?? Por que no viene el señor gerente a abrir la puerta como dice a las 7de la tarde? Seguro el ya esta en su casita tranquilo.l


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo