Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Circulación

Los controles de velocidad en el casco urbano de Fraga se prolongarán durante todo el mes de febrero

Si la velocidad se atenúa, las posibilidades de siniestro se reducen y los accidentes que tienen lugar son menos graves.

Europa Press. Fraga (Huesca) Actualizada 04/02/2013 a las 22:15
0 Comentarios

La Policía Local de Fraga mantendrá durante todo el mes de febrero la campaña de controles de velocidad en el casco urbano de la ciudad y los accesos al mismo que se inició la semana pasada. Durante las jornadas en las que el dispositivo permanecerá activado, un vehículo equipado con un cinemómetro vigilará el cumplimiento por parte de los conductores de los límites de velocidad establecidos.

La finalidad de la campaña, y así lo ha recordado la concejal delegada de Policía Local, Pilar Martínez, es concienciar a los conductores sobre el peligro que, para ellos mismos y para el resto de usuarios de la vía, entraña circular a velocidades excesivas, ya que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en España.

Si la velocidad se atenúa, las posibilidades de siniestro se reducen y los accidentes que tienen lugar son menos graves. "La voluntad es concienciar y no hay mejor muestra de ello que esto que estamos haciendo: avisar para que la gente sepa que va a haber controles y actúe en consecuencia, pero el respeto a las normas de circulación debe existir independientemente de si los cuerpos de seguridad actúan o no. Lo que nos jugamos es nuestra vida y la de otros, no hay que olvidarlo nunca", ha subrayado la edil.

El oficial jefe de la Policía Local, Francisco Villacampa, ha detallado las características del dispositivo. "Tenemos a nuestra disposición estos días un vehículo cinemómetro, que la Dirección General de Tráfico nos ha cedido en otras 24 ocasiones" y con el que "controlaremos las velocidades en los accesos a la ciudad en horarios diurnos y nocturnos".

Francisco Villacampa ha indicado que en el casco urbano las velocidades que se alcanzan "no son desorbitadas, pero sí que resultan en algunos casos inadecuadas para las características de determinados puntos de la trama urbana".

"Si a una velocidad inadecuada le sumas otros factores como, por ejemplo, una tasa de alcoholemia elevada en el conductor, las posibilidades de accidente crecen. Se trata de que la gente no se ponga en peligro a sí misma y al resto de usuarios de la vía", ha recalcado Villacampa.

Accidente con un herido

Por otro lado, el pasado sábado una patrulla de la Policía Local de Fraga intervino en la evacuación de un joven de 16 años que resultó herido en un accidente ocurrido en la calle Alcabón y en el que se vieron implicados el ciclomotor que conducía el joven y un turismo.

El joven sufrió heridas graves en una pierna y en la asistencia intervinieron también efectivos del 112. El herido fue evacuado al Hospital Arnau de Vilanova, explica el consistorio en un comunicado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo