Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pirineo aragonés

El consejero de Política Territorial visita Cerler y conoce los problemas de mantenimiento de esta urbanización

La alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, ha manifestado al consejero que la urbanización de Cerler es muy defectuosa y ha recordado que "los turistas se lamentan de que un sitio tan privilegiado como éste se encuentre en un estado lamentable".

Europa Press.Huesca Actualizada 04/02/2013 a las 21:52
0 Comentarios
Imagen de CerlerARAMON

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha conocido sobre el terreno los problemas de la urbanización de Cerler, perteneciente al municipio de Benasque, en el Pirineo oscense.

Suárez ha visto las carencias existentes en materia de mantenimiento de esta urbanización y ha conocido el avance del Plan General de Ordenación Urbana del municipio que se encuentra en periodo de información pública, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, ha manifestado al consejero que la urbanización de Cerler es muy defectuosa y ha recordado que "los turistas se lamentan de que un sitio tan privilegiado como éste se encuentre en un estado lamentable", ha indicado las mismas fuentes.

En ese sentido, el consejero ha mostrado su interés por apoyar al Ayuntamiento de Benasque en la realización de informes técnicos y jurídicos, si bien ha recordado que "el Gobierno de Aragón no tiene competencias en este asunto".

Suárez también ha visitado el helipuerto, donde, según ha indicado la alcaldesa, hay un proyecto para instalar un hangar "para mantener el servicio del helicóptero medicalizado de la Guardia Civil".

Al respecto, la alcaldesa ha reivindicado "la mejora de la carretera de acceso a Benasque, pero mientras eso llega, necesitamos el helicóptero medicalizado de la Guardia Civil porque estamos a una hora y 20 minutos del hospital más cercano".

Sobre este asunto, el consejero ha afirmado que espera conocer la posición que mantiene la Guardia Civil porque "Protección Civil sí querría que Benasque estuviera mejor cubierto con ese servicio y veremos qué posibilidades tenemos".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo