Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Temporal de nieve

La carretera de acceso a Panticosa se reabre al tráfico

El operativo de limpieza puesto en marcha por la DGT ha supuesto la utilización del sistema de desencadenamiento preventivo de aludes por medio de helicóptero.

Europa Press. Huesca Actualizada 30/01/2013 a las 17:46
1 Comentarios
Ocho y media de la mañana del miércoles, en BerdúnJOSé LUIS ECHEVARRíA

La carretera de acceso al Balneario de Panticosa, la A-2606, se ha reabierto al tráfico este miércoles a mediodía, tras el cierre producido por las últimas nevadas y las precipitaciones de nieve, junto con el riesgo de aludes existente que ha afectado a esta vía en las últimas jornadas. 

El operativo de limpieza y acondicionamiento puesto en marcha por la dirección general de Carreteras, que ha incluido en dos jornadas la utilización del sistema de desencadenamiento preventivo de aludes por medio de helicóptero, ha posibilitado su apertura a la circulación con doble sentido, a excepción de la zona comprendida entre los puntos kilométricos 8 y 9, ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.

En ese punto, se dará, provisionalmente paso alternativo, con la finalidad de completar, los "últimos detalles" del acondicionamiento de esta vía, afectada por las importantes precipitaciones de nieve caídas en las últimas semanas.

De esta forma, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autónomo "busca completar el acondicionamiento de esta vía para garantizar con adecuados niveles de calidad y con seguridad vial el acceso a esta carretera". Esta mañana ya se ha facilitado la circulación de los empleados del propio establecimiento del Balneario de Panticosa "que han podido acceder al centro sin incidencias".


  • Merieta31/01/13 00:00
    En el titular pone: La carretera de acceso a Panticosa se reabre al tráfico. Aunque si sigues leyendo la noticia especifica que se trata de la carretera de acceso al Balneario de Panticosa, el títular debería especificar un poco mas, ya que mucha gente cree que en Panticosa poco mas que estamos incomunicados.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo