Huesca

Dos carreteras cortadas por riesgo de aludes y nieve

En la provincia de Zaragoza se recomienda precaución en algunas vías por nieve y posible formación de placas de hielo, igual que en la provincia de Teruel donde además hay niebla.

Dos carreteras están cortadas en la provincia de Huesca, una por riesgo de aludes y otra por nieve, a causa del temporal de nieve y frío de los últimos días, según ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón. 


La carretera cortada por riesgo de aludes es la A-2606, en el kilómetro 4,200, vía que une Escarrilla con el Balneario de Panticosa, mientras que la nieve ha obligado a cortar la A-135, en Broto, del kilómetro cinco en adelante.


En la provincia de Zaragoza, se recomienda precaución por nieve y por la posible formación de placas de hielo en la A-129, de Santa Isabel a Sariñena; en la A-222, entre Lécera y el límite de la provincia de Teruel; en la A-220 en toda la carretera; en la A-1101 de Villanueva a Herrera de los Navarros; en la A-1102 en toda la carretera; en la A-1506 de Azuara a Romanos; en la A-2101 de Jaulín a Fuendetodos; y en la A-2305 en toda la carretera.


También es preciso conducir con precaución en el puerto de Santed por presencia de hielo. En la provincia de Teruel, se aconseja conducir con precaución en toda la provincia por la posible aparición de bancos de niebla, así como en cotas altas y zonas de umbría por la posible formación de placas de hielo.