Fraga

Dos días de luto por la muerte de Francisco Beltrán

Francisco Beltrán "representa la transición en Fraga" y durante una etapa importante "trabajó muy en firme por la ciudad".

El Ayuntamiento de Fraga ha decretado dos días de luto oficial tras el fallecimiento el pasado sábado día 26 en Barcelona de Francisco Beltrán Odrí, quien fue alcalde de la ciudad entre 1979 y 1992.


El sepelio de Beltrán se ha desarrollado y desde primera hora de la mañana y hasta que el luto oficial finalice, la bandera de la ciudad de Fraga ondeará a media asta, informa la Corporación fragatina en una nota de prensa.


Beltrán ocupaba el cargo de presidente de Honor de la Agrupación Local del PSOE, fue diputado en Cortes de Aragón (de 1983 a 1991) y presidió la primera Corporación Municipal de Fraga constituida después de la recuperación de la Democracia.


El alcalde de Fraga, Santiago Escándil, agradeció el pasado sábado la labor desarrollada a favor de la ciudad por Beltrán Odrí durante sus años de actividad política.


Para Escándil, Francisco Beltrán "representa la transición en Fraga" y durante una etapa importante "trabajó muy en firme por nuestra ciudad".


Beltrán comenzó su actividad pública durante los años del franquismo en organizaciones como Juventud Obrera Cristina o la Hermandad Obrera de Acción Católica y llegó incluso a asistir como delegado español al congreso que la primera de las dos organizaciones realizó en Roma en 1957.


Posteriormente formó parte de Convergencia Socialista de Cataluña y del Partido Socialista de Aragón, que acabaría integrado en el PSOE, con el que logró en 1979 la alcaldía de Fraga.


Beltrán Odrí encabezó la lista más votada en las elecciones de aquel año, las de 1983, las de 1987 y las de 1991.