Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Obituario

El PSOE lamenta el fallecimiento de Francisco Beltrán, primer alcalde de Fraga de la democracia

Francisco Beltrán Odrí, de 84 años de edad, ocupó la alcaldía de la localidad por el Partido Socialista durante trece años.

Europa Press. Fraga (Huesca) Actualizada 26/01/2013 a las 21:33
0 Comentarios

La Agrupación Local del PSOE de Fraga ha lamentado el fallecimiento de Francisco Beltrán, el primer alcalde de la localidad oscense de la democracia, y muestra sus condolencias a la familia, a la que traslada su pesar por esta sensible pérdida.

Francisco Beltrán Odrí, de 84 años de edad, ocupó la alcaldía de la localidad por el Partido Socialista durante trece años (de 1979 hasta 1992), en los que la capital del Bajo Cinca obtuvo numerosos logros. Entre ellos, han apuntado los socialistas, el embalse de aprovisionamiento de agua, la construcción del Polígono Industrial Fondo de Litera, la pasarela peatonal en el Casco Histórico, los muros de defensa del Cinca, el ES Bajo Cinca, la adquisición de la policlínica de Fraga, la recuperación del Palacio Montcada, la zona deportiva y las pistas de atletismo de la Estacada o las piscinas municipales y el campo de fútbol de la Estacada, entre otros.

Además, según los socialistas de Fraga, bajo su mandato se institucionalizó el 23 de abril como el Día de la Faldeta, se remodeló la Plaza de España y se construyó la Plaza de Aragón.

Defensor de las relaciones entre Aragón y Catalunya, Beltrán propició acuerdos en materia de sanidad y de educación, principalmente con la implantación del catalán en los centros educativos de Fraga y la Comarca.

El secretario general del PSOE de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha indicado que "desde su formación cristiana fue un político con principios sociales y humanos, referente en el socialismo de Fraga y de la provincia, que luchó desde muy joven y desde la clandestinidad, contra el régimen de la dictadura".

Además, Lapeña ha destacado que Beltrán fue "una excelente persona, un buen alcalde que gobernó Fraga, desde la ética y el compromiso social".

Junto a su labor como alcalde, que fue refrendada siempre con mayoría absoluta, Francisco Beltrán fue diputado en las Cortes de Aragón en el Grupo Socialista; presidente de la Federación Altoaragonesa del PSOE; secretario general y fundador de la Agrupación Local del PSOE de Fraga. También era presidente de Honor de la Agrupación Local.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo