Aludes para limpiar la carretera

Francia cierra el paso a vehículos pesados por el Somport

Francia prevé cerrar este viernes el túnel internacional de Somport al tráfico de vehículos pesados, entre las 08.00 y las 12.00, mientras realice voladuras controladas para eliminar el riesgo de aludes en la vertiente gala.

Francia prevé cerrar este viernes el túnel internacional de Somport al tráfico de vehículos pesados, entre las 08.00 y las 12.00, mientras realice voladuras controladas para eliminar el riesgo de aludes en la vertiente gala, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca. 


Las autoridades administrativas francesas han comunicado a la Subdelegación del Gobierno en Huesca la puesta en marcha de un plan de intervención y de voladuras de avalanchas durante cuatro horas en el tramo Bedous-Túnel Internacional del Somport, en la carretera francesa RN-134, que afectará solamente a los vehículos pesados.


Los vehículos ligeros podrán atravesar sin restricción el túnel de Somport en dirección a Francia, aunque en la vertiente gala puede ser cortada temporalmente la circulación, por un tiempo no superior a media hora, mientras se realiza la citada intervención.


Desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca y la Delegación del Gobierno en Aragón se están manteniendo contactos con las autoridades francesas para que tomen las medidas necesarias que permitan mantener abierto este paso fronterizo.


El objetivo de este plan de voladuras planificado para este viernes por el Gobierno francés es prevenir un nuevo cierre del túnel de Somport debido al riesgo de avalanchas en el país vecino.