Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte

El grupo municipal socialista de Ayerbe critica la "pérdida de servicios de transporte"

A partir del próximo día 1 de febrero, los vecinos de Ayerbe que estén en la ciudad de Huesca por la tarde tendrán que regresar necesariamente a las 16.30 horas.

Europa Press.Huesca Actualizada 24/01/2013 a las 21:15
4 Comentarios

El grupo del Partido Socialista (PSOE) en el municipio oscense de Ayerbe ha criticado la "pérdida de servicios de transporte" ya que en los últimos meses "se han suprimido varias líneas de autobús" y se han modificado los horarios, "causando grave perjuicio" a los vecinos que utilizan este medio de transporte para desplazarse.

Así, a partir del próximo día 1 de febrero, los vecinos de Ayerbe que estén en la ciudad de Huesca por la tarde tendrán que regresar necesariamente a las 16.30 horas, ya que se suprime el servicio que partía de Huesca a las 18.30 horas, ha informado el grupo municipal socialista de Ayerbe en una nota de prensa.

De esta forma, los vecinos que tengan que realizar por las tardes distintas gestiones, visitas médicas o algunas compras, entre otras obligaciones en la capital, "no tendrán posibilidad de regresar a la localidad ayerbense más allá de las 16.30 horas".

Los socialistas de Ayerbe han considerado que este hecho supone "una nueva pérdida de servicios en el transporte de autobús que comunica la capital oscense con el municipio ya que este horario no es útil para la mayoría de los usuarios".

Por eso, este grupo municipal va a formular este jueves una pregunta en el pleno del Ayuntamiento, en la que exigirá al equipo de gobierno a que explique las gestiones que ha realizado para tratar de mantener las líneas de autobús entre Ayerbe y la capital y cuáles han sido los resultados.

Adelanto de horarios

El PSOE ha precisado que esta pérdida de servicios de transporte se une al adelanto horario que ya sufrió esta línea entre Huesca y Ayerbe, que inicialmente salía de la capital a las 19.15 horas, "mucho más apropiada para los usuarios".

Además, desapareció la línea de las 13.30 horas, que se unió a la línea estudiantil de las 14.40 horas, y la que partía a las 16.30 horas hacia Pamplona, pasando por Ayerbe.

El grupo municipal socialista ha reivindicado la "adecuación" de estos servicios a las necesidades de la población y ha instado a la empresa que presta el servicio "a hacer una reestructuración coherente de los horarios, ya que de lo contrario, este servicio acabará desapareciendo, precisamente por falta de usuarios".


  • KH 728/01/13 00:00
    Todos pensamos que estamos en unos momentos en los que no se pueden pedir mas de lo que se tiene, pero que nos dejen los servicios que tanto tiempo llevamos utilizando es quizás un derecho que como ciudadano y contribuyente  son necesarios para el desplazamiento , no todos podemos viajar en vehículos particulares unos porque no tenemos y otros por la edad avanzada, son servicios que no podemos dejar que los quiten si no llegara el día que nos tendremos que ir de aquí . Ayerbe es cabeza de comarca y queda poca gente pero puede convertirse en un desierto `` Sin Servicios¿¿
  • D' Ayerbe ye...27/01/13 00:00
    Lo que es urgente es que el "Adif" arregle la vía del "canfranero" entre la variante de Huesca y Ayerbe, que con la limitación de velocidad que tiene actualmente la línea en ese tramo(60 km/h) los trenes de Renfe tardan sus buenos cuarenta minutos en hacer Huesca- Ayerbe, un recorrido del orden de 30 km.
  • nina25/01/13 00:00
    En lugar de hacer notas de prensa que se dirigan directamente a la empresa que realiza el servicio para protestar. Es como si yo voy a una tienda y dejan de traer la marca que a mi me gusta, por cara o porque no se vende. Si me interesa comprarla tendré que ir a otra. Es muy normal que la empresa si el servico no le era rentrable que lo suprima, ahora no están los tiempos como para ir regalando el tiempo y el dinero.
  • oscar25/01/13 00:00
    Me gustaría conocer cuanta gente lo empleaba; tanto este bus como los 6 trenes que enlazan diariamente Ayerbe con Huesca. Queremos servicios, para no usarlos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo