Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medio ambiente

IU Aragón pedirá la declaración de paisaje protegido de Santa Orosia y Sobrepuerto

Su portavoz en la Comisión de Agricultura, Miguel Aso, ha opinado que es muy triste que esta cuestión lleve cinco años de trámites y dudas políticas.

Europa Press. Huesca Actualizada 23/01/2013 a las 22:39
0 Comentarios

El grupo de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, a través de su portavoz en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Miguel Aso, ha registrado una proposición no de ley para ser debatida en comisión en la que pide que se publique, en el plazo máximo de seis meses, el decreto de declaración del Paisaje Protegido de Santa Orosia y Sobrepuerto.

El diputado de IU ha señalado en un comunicado que "solicitamos que en la citada declaración se respete la petición de los colectivos promotores, al objeto de que el área que se incluya sean lo más cercana posible a la solicitud inicial".

Asimismo, quieren que se doten "de los suficientes medios económicos y humanos para poner en marcha y desarrollar este proyecto en las debidas condiciones, contando para ello, con la participación de colectivos afectados, municipios y promotores de la iniciativa".

Miguel Aso ha opinado que "es muy triste lo que está sucediendo con este espacio protegido, pues no puede ser que una cuestión como esta lleve para cinco años de trámites y dudas políticas, pese a que cuenta con un apoyo muy importante en la zona".

En este sentido, Aso ha precisado que la asociación 'O Zoque', promotora de la iniciativa "lleva razón mostrando su indignación y malestar, pues hace tiempo que debería haber estado resuelta esta situación, la cual, si no está resuelta es por falta de voluntad política del equipo de gobierno PP-PAR y quien sabe si por intereses económicos en el uso de montes, pues vemos con preocupación como el Gobierno PP-PAR los ve en demasía, como simple madera para quemar y hacer biomasa con ello".

El diputado de IU ha manifestado que "vamos a insistir en esta figura de protección, porque sin duda Aragón tiene una deuda con la zona, una zona preciosa de nuestra provincia, una zona durísimamente castigada en su momento por la despoblación, marginada de inversiones públicas".

Esto último "está ocasionando la pérdida de valioso patrimonio, como fue la reciente caída de parte de la techumbre de la Iglesia de Otal y que, además, está contando con la pasividad y dejadez del Gobierno aragonés en la merecida declaración de éste espacio como paisaje protegido".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo