Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Paso fronterizo

Restablecido el tráfico en el Somport al concluir el riesgo de aludes

El prolongado cierre del paso ha motivado las críticas del alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, para quien el Gobierno aragonés debería colaborar con todos los medios necesarios para poner fin a la situación.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/01/2013 a las 19:24
1 Comentarios
Nieve en SomportL. ZAMBORAIN/HERALDO

La circulación en el túnel internacional de Somport se ha restablecido en la tarde de este martes al concluir el riesgo de aludes en la vertiente francesa del paso, cerrado desde la semana pasada a causa del temporal de nieve que afectó la semana pasada a la Comunidad aragonesa.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la decisión de abrir al tráfico la carretera francesa RN-134, entre la localidad de Forges D'Abel y el túnel del Somport, ha sido comunicada este martes por la Prefectura de los Pirineos Atlánticos.

El prolongado cierre del paso internacional ha motivado las críticas del alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, para quien el Gobierno aragonés debería colaborar con todos los medios necesarios para poner fin a la situación.


  • Aito23/01/13 00:00
    Estimado Fernando: Cada Administración, incluída la francesa, tiene sus competencias. No mezclemos las de una con las de otra, porque quizás en esas duplicidades, excentricidades y ansias de poder territorial está basada gran parte de nuestra crisis. Lo que faltaba, tener que limpiar la carretera o hacerle voladuras controladas al Estado Francés con nuestro dinero. Si se ha de quedar la carretera cerrada unos días, cosa muy habitual no hace tantos años, que se quede. Quizás esta sea la primera vez en más de una década que ha ocurrido. Deje de decir chorradas por favor.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo