Medio ambiente

Huesca impulsa, con el apoyo de Alosa, una campaña de sensibilización sobre el correcto tratamiento de los residuos

El Ayuntamiento de Huesca ha precisado que la empresa Alosa colabora desplazando gratuitamente a todos los alumnos de los colegios que lo soliciten hasta la planta.

El Ayuntamiento de Huesca está promoviendo, con el apoyo de la empresa de transporte de viajeros Alosa, una campaña de sensibilización en los centros educativos sobre el correcto tratamiento de los residuos, dentro de la cual este jueves, a las 10.30 horas, se realizará una nueva visita a la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos, Vertedero y Punto Limpio de Huesca por un colegio de la ciudad, en este caso San Viator.


La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el director gerente de la empresa Alosa, José Ramón Lasierra, participarán en la visita guiada por el gerente de GRHUSA, Rafael Mir, han informado fuentes municipales en un comunicado.


El objetivo de esta actividad "es informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que para el medio ambiente tiene el correcto tratamiento de los residuos de diversas características que diariamente se generan".


Durante la visita, se explicará la composición del denominado Consorcio número 1, uno de los ocho puntos existentes en Aragón de estas características. Asimismo, se indicará cómo a esta planta acuden todos los municipios pertenecientes a las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca.


Varios colegios e institutos de la ciudad, como Ramón y Cajal y Salesianos, ya han participado en la experiencia y está prevista la asistencia del colegio Pedro J. Rubio y de todos aquellos centros educativos que estén interesados.

Colaboración

El Ayuntamiento de Huesca ha precisado que la empresa Alosa colabora desplazando gratuitamente a todos los alumnos de los colegios que lo soliciten hasta la planta, dentro de sus objetivos de contribuir a la preservación del medio natural y aportar por el desarrollo socioeconómico sostenible.


Asimismo, realiza los desplazamientos en su interior, al vertedero, al Punto Limpio y el regreso a los respectivos centros educativos.


El Ayuntamiento de Huesca ha subrayado la "implicación" de Alosa y de los trabajadores de GRHUSA para el impulso de esta actividad "ya que es importante que los vecinos conozcan lo que se está haciendo para que se puedan concienciar y sumar a la sensibilización puesto que el proceso empieza cuando todos los ciudadanos depositan los diferentes tipos de residuos en los contenedores correspondientes".