Industria

Fin de la huelga en Prefabricados Monzón

La dirección informó a la representación sindical de su intención de pagar las nóminas pendientes.

Los trabajadores de Prefabricados Monzón han acordado finalizar la huelga indefinida convocada por el impago de sus nóminas y volverán mañana, viernes, a sus puestos al aceptar la propuesta de la dirección.


Según ha informado CC.OO. en un comunicado, la dirección informó a la representación sindical de su intención de pagar las nóminas pendientes y los trabajadores han decidido , por mayoría, aceptar la propuesta, finalizar la huelga indefinida y volver mañana a sus puestos de trabajo.


El sindicado asegura que la empresa se ha comprometido a ingresarles la nómina de octubre y pagarles cada tres semanas el total de la deuda pendiente con la plantilla -tres cuartas partes de la extra de verano, las nóminas de noviembre y diciembre y la extra de navidad-.


Tras el anuncio de la dirección, los trabajadores mantuvieron una asamblea en la que decidieron por mayoría aceptar la propuesta.


"La lucha y el esfuerzo de los trabajadores por cobrar su merecido salario ha dado sus frutos. Tenemos la confianza de que el proyecto empresarial de Prainsa en Monzón pueda tener viabilidad en el futuro", ha destacado el secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO de Aragón, Pablo Urmeneta.


Fecoma CCOO Aragón destaca que ha conseguido que la patronal aceptara mantener los puestos de trabajo a pesar de la difícil situación que está atravesando el sector.