Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aislados por las nevadas

Evacuado el primer grupo de clientes del Balneario de Panticosa

La Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil han evacuado en sus helicópteros a 39 personas del balneario de Panticosa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 17/01/2013 a las 14:44
18 Comentarios
Evacuado el primer grupo de clientes del Balneario de PanticosaBalneario de Panticosa

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil han evacuado en sus helicópteros a 39 personas del balneario de Panticosa (Huesca), cinco más de las previstas inicialmente, que se encontraban aislados en dicho establecimiento debido al temporal de nieve.

Ahora todas las personas que han sido desalojadas hasta el helipuerto de la localidad oscense de El Pueyo de Jaca serán ahora conducidas al municipio de Panticosa donde van a comer, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Entretanto, el helicóptero que se va a encargar de realizar los disparos que provocarán los aludes controlados en la carretera que une Panticosa con el balneario, se encuentra realizando un primer vuelo de reconocimiento.

Una vez finalizada la operación, las máquinas quitanieves limpiarán la carretera para intentar dejarla abierta al tráfico.

Se espera que todas las personas evacuadas puedan regresar al balneario para recoger sus vehículos particulares o, en caso contrario, serán trasladadas en un autobús hasta Jaca, Huesca y Zaragoza.


  • crm18/01/13 00:00
    Antes el Balneario de Panticosa  estaba cerrado los meses más duros del invierno, y la carretera no se limpiaba. Si el hotel quiere estar abierto en esas fechas que pague la limpieza de la carretera, y los gastos de rescate de sus huespedes.
  • Luis18/01/13 00:00
    Jacetano, teniendo en cuenta el coste por hora del helicoptero, debes de pagar un huevo en impuestos, que afortunado eres. Es increible la cantidad de ricos que leen el Heraldo y que piensan que cada rescate en la nieve se paga con sus impuestos. Yo ni se si parte del coste del rescate sale de mis impuestos, ni me importa, pero me gusta que la guardia civil este siempre ahi con sus medios cuando los ciudadanos la necesitamos.
  • garcía18/01/13 00:00
    De acuerdo contigo, ARAGONESA. Quien vaya a Panticosa, que pague una cantidad previa, por si tienen que bajarlo en helicóptero.
  • Borjamari y familia18/01/13 00:00
    Esto es jauja. Cojo y me voy con los críos al Balneario de Panticosa en estas fechas (un lugar en teoría de relajación y tranquilidad) para dar el coñazo a los demás huéspedes. Luego, si nieva, no hay problema, nos dan un paseo panorámico grátis en el helicóptero. El año que viene pienso volver. Los niños están encantados y he fardado mogollón con los vecinos de mi urbanización. Estos aragoneses son tan generosos....
  • jafc18/01/13 00:00
    Esto de Panticosa está resultando ser una auténtica aventura. Ya conozco gente que va a ver si le pilla una de estas. Es más barato que un safari.
  • uno mas18/01/13 00:00
    Madreeeeeeeeee... cuanta envidia y rencor leo en estos comentarios. Maaaaaah!!!!!!!
  • amparo soriano18/01/13 00:00
    Si la envidia fuera tiña, la mayoría de los españoles son tiñosos
  • Josu18/01/13 00:00
    Vamos a ver Bilbo, habla con propiedad, si en Francia se habla francés, e España se habla español, es España, no Castilla,estamos o no estamos. Joer con los recortes en educación.
  • augusta17/01/13 00:00
    Qué caro no está saliendo el Pirineo.
  • Wigi17/01/13 00:00
    No hay nada mejor para prolongar unas mini-vacaciones que irte al balneario de panticosa en invierno, además invitamos los aragoneses, yo me apunto al próximo.