Barbastro

El Ayuntamiento mejora las zonas infantiles de la ciudad de Barbastro

Un gran juego infantil y una superficie absorbente de impactos continua de 232 metros cuadrados se puede ver desde hace unos días la zona de juegos del parque de La Paz.

Un gran juego infantil y una superficie absorbente de impactos continua de 232 metros cuadrados se puede ver desde hace unos días la zona de juegos del parque de La Paz, tras las obras llevadas a cabo por el Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro. Además de esta, se van a mejorar otras cuatro zonas infantiles de la ciudad. 


El de La Paz es el principal centro de actuación de esta reestructuración y modernización de zonas de juegos, que afectará además a los parques de la calle Luis Buñuel, la Jarea, la plaza de España y la calle del Calvario, según han señalado fuentes municipales.


La primera actuación, de la que ya disfrutan los niños, ha sido en el parque de La Paz, donde se ha colocado una superficie absorbente de impactos continua de 232 metros cuadrados y, sobre la misma, un gran elemento que cuenta con seis torres con alturas variables entre e incluye tres toboganes, una barra de bomberos, varios puentes, un girador inclinado, dos rocódromos, una rampa quebrada y un acceso 'tela de araña', entre otros. Esta zona de juegos tiene una capacidad de uso de 40 niños de entre 3 y 14 años e incluye la colocación de un cartel explicativo.


Los trabajos continuarán para acondicionar los otros cuatro espacios sobre los que se actuará. Concretamente, el parque de la calle Luis Buñuel verá incrementada su zona de juegos completando los elementos existentes con la colocación de un columpio con asiento tipo nido.