Embalse de Biscarrués

Riegos del Alto Aragón valora que el Gobierno de España haya autorizado la licitación de Almudévar pese a la crisis

La Comunidad General de Regantes ha solicitado mantener una entrevista con el ministro de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el próximo miércoles 26 de diciembre

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha valorado este sábado que el Gobierno de España haya autorizado la licitación de la primera fase del embalse de Almudévar "en tiempos de crisis". La inversión total es de 210 millones de euros.


Riegos "es consciente de que queda un largo camino por recorrer, el cual pasa por asegurar la construcción del embalse de Biscarrués, cuestión en la que está trabajando en la actualidad".


Igualmente la Comunidad General de Regantes ha destacado "la necesidad de asegurar, como siempre se ha defendido para cualquier obra hidráulica, planes de restitución y compensación que satisfagan la necesidades del territorio donde se asientan dichas obras".


Por ello, ha solicitado al ministro de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete, mantener una entrevista con motivo de su visita el próximo 26 de diciembre a Zaragoza para poder intercambiar opiniones al respecto.


Un hito


Riegos del Alto Aragón ha agradecido a los Gobiernos de España y Aragón y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la licitación.


Esta aprobación, así como el hecho de que se contemple Biscarrués-Almudévar como un conjunto, "supone un hito de importancia capital para el desbloqueo de la ejecución de obras de regulación en Aragón y para el cumplimiento del Pacto del Agua".


Riegos del Alto Aragón ha mostrado su agradecimiento al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y la Dirección General del Agua.


"Igualmente el proyecto no habría llegado a su situación actual sin el apoyo de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón", ha asegurado.


Por último, "ha sido impecable la labor llevada a cabo por la Confederación Hidrográfica del Ebro, tanto por su presidente, Xavier de Pedro, como por la Dirección Técnica del organismo de cuenca en la persona de Raimundo Lafuente, así como de todos aquellos técnicos que han desarrollado su labor en torno a este proyecto".