Huesca

Dos detenidos colarse a robar en una casa de Villanúa

M. E. S. T., de 49 años, y F. M. G., de 38 años, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Jaca, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Canfranc (Huesca) como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada al haber accedido a una vivienda de Villanúa sin el consentimiento de sus propietarios.


La investigación posterior llevada a cabo ha permitido la localización de diversos objetos sustraídos en trasteros de la misma urbanización como enseres personales, ropa de abrigo, menaje de cocina y pequeños electrodomésticos, cuyo destino era la venta en el mercado de segunda mano, según ha informado la Guardia Civil.


Los detenidos son M. E. S. T., de 49 años y vecino de Zaragoza, y F. M. G., de 38 años y vecina de Priego de Córdoba. Estas detenciones han permitido además esclarecer tres delitos de robo con fuerza en las cosas llevados a cabo en trasteros de la misma comunidad de vecinos y un delito continuado de intento de robo con daños, tras intentar acceder a seis viviendas y no conseguirlo.


La Guardia Civil de Canfranc instruyó diligencias que, junto con los efectos intervenidos y los detenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Jaca, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.