Sabiñánigo

El futuro de Pirenarium se decidirá en enero

El alcalde ha apuntado que se está negociando un convenio de liquidación que es la propuesta "de la mayoría" y la que defiende también el Ayuntamiento.

Imagen de archivo de Pirenarium
Pirenarium reabrirá el 2 de diciembre con precios más bajos para atraer visitantes
HA

La junta de accionistas de Pirenarium, el parque de los Pirineos en Miniatura de Sabiñánigo (Huesca), no ha llegado este martes a ningún acuerdo sobre el convenio de liquidación propuesto por la mayoría, una decisión que se espera alcanzar en una nueva reunión extraordinaria que se celebrará en enero.


Así lo ha indicado el alcalde y presidente de la sociedad, Jesús Lasierra, quien ha apuntado que se está negociando este convenio de liquidación que es la propuesta "de la mayoría" y la que defiende también el Ayuntamiento, según se decidió este lunes en un pleno extraordinario con los votos a favor del PSOE, la oposición de PP, IU y CHA y la abstención del PAR.


Si sale adelante este convenio para la liquidación de la sociedad, el Ayuntamiento deberá aportar 550.000 euros, que es el límite máximo de endeudamiento del Consistorio, y podría intentar recuperar la actividad en el parque y, en caso de no salir, se acudiría a un concurso de acreedores en el que el Ayuntamiento debería pagar más de 700.000 euros.


Lasierra ha apuntado al término de esta junta de accionistas celebrada en Sabiñánigo que se va a seguir "negociando y trabajando" para alcanzar una solución.


Lo que sí se ha acordado este martes es la rescisión del contrato de los cinco trabajadores de la empresa con el fin de abonarles lo que se les debe "y no perjudicarles", ha dicho el alcalde.