Candanchú

Los empresarios de la Jacetania urgen a sentar "bases firmes" para el sector de la nieve

El colectivo ha mostrado su apoyo a la plataforma 'Salvemos Candanchú', constituida por los 37 empleados del centro invernal, y ha asegurado compartir su preocupación sobre la importancia del correcto funcionamiento del mismo.

La estación de Candanchú podría abrir este jueves
El frío del Ártico continúa bajando las temperaturas en Aragón
HERALDO

La Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) ha agradecido este jueves a la empresa Etuksa, Aramón y el Gobierno de Aragón los esfuerzos realizados para alcanzar el acuerdo que permitirá la apertura, esta temporada, de la estación de esquí de Candanchú y ha urgido a sentar "unas bases firmes" que permitan que el sector de la nieve sea "sostenible".


Este colectivo empresarial ha mostrado su apoyo a la plataforma 'Salvemos Candanchú', constituida la pasada semana por los 37 empleados del centro invernal, y ha asegurado compartir su preocupación sobre la importancia del correcto funcionamiento del mismo para todo el valle del Aragón.


Además de suponer el sostenimiento de 800 puestos de trabajo repartidos en diferentes sectores, Candanchú es "uno de los motores de la economía" de una comarca que, a juicio de la AEJ, no tiene en estos momentos "ninguna alternativa diferente al turismo" que permita el mantenimiento de esta población.


La asociación considera que se debe aprovechar la garantía de apertura esta temporada para mantener "unidos" a los pequeños empresarios, trabajadores y administraciones con el fin de "ofrecer lo mejor de nosotros mismos", para que los visitantes este año "vuelvan a disfrutar de nuestro entorno, hospitalidad y profesionalidad", apunta en un comunicado.


Los empresarios jacetanos recuerdan además que la otra estación del valle, Astún, ha sido capaz de sobrevivir sin inversiones públicas desde la creación de Aramón por parte del Gobierno de Aragón, por lo que considera que el Ejecutivo autónomo debe plantear "una estrategia a medio-largo plazo" que contemple toda la nieve de Aragón, evitando discriminaciones "injustas e inmerecidas".


Por ello, el colectivo sigue reclamando un Plan de Nieve "con compromisos claros y estableciendo plazos" y que permita sentar las bases para que el sector de la nieve sea "sostenible".