Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fraga

Comienzan las Fiestas del Pilar en Fraga

El 'coetasso' desde el balcón del ayuntamiento, a las 21.30, ha inaugurado las fiestas patronales.

Europa Press. Fraga Actualizada 09/10/2012 a las 22:56
0 Comentarios

La ciudad de Fraga ha acogido esta noche el inicio de las Fiestas del Pilar, patrona de la localidad, con el 'coetasso' desde el balcón del ayuntamiento, a las 21.30, y la rúa con la que el Grupo de Batukada de Fraga llevará a los asistentes hasta el recinto de las Peñas, ubicado en El Sotet.

Esta rúa es una de las novedades del Pilar 2012, sobre la que la concejal delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Fraga, Pilar Martínez, ha manifestado que "agradezco al Grupo de Batukada de la Casa de la Juventud su compromiso y su trabajo".

Además, ha subrayado la nueva ubicación del Salón de Baile, que estará por primera vez en la zona de El Sotet. Al respecto, ha apuntado en una nota de prensa que "desde el inicio de mandato tuve claro que hacía falta una instalación como ésta de la que disfrutaremos este año".

Según ha explicado, "es un lugar más amplio, ubicado junto al recinto de las Peñas y cuya habilitación no ha supuesto sobrecoste alguno".

Las actividades programadas superan el centenar y configuran un programa que se ha elaborado de manera coordinada entre Ayuntamiento de Fraga y Peña Fragatina.


Actos para todos los públicos


Pilar Martínez ha indicado que "hay actos para todos los públicos, gustos y edades", de forma que la Peña Fragatina organiza sus actividades dirigidas a la gente joven y de mediana edad y el ayuntamiento se centra "en los mayores y los pequeños".

"Para los primeros volvemos a tener las tradicionales sesiones de revista y para los niños hay actividades tan concurridas como el Correfoc Infantil o las actuaciones matinales que llenan todos los días festivos, a excepción del 12, en el que se hace la Ofrenda Floral a la Patrona", ha relatado.

Además, hay dos actos organizados conjuntamente y que son gratuitos, la actuación de La Loca Histeria, a la 1.00 del jueves 11, en el Pabellón de El Sotet, y ese mismo día, a las 20.00, el espectáculo de Tony Las Vegas, en la llamada Peña de Guardia.

Por su parte, la Ofrenda Floral a la Virgen del Pilar en la Iglesia de San Pedro es uno de los actos más multitudinarios de las fiestas y la mayor parte de los participantes lucen el traje tradicional de la ciudad.


Presupuesto


El presupuesto total de las Fiestas ronda los 400.000 euros y el grueso corre a cargo de Peña Fragatina, entidad que se encarga de la organización de los grandes conciertos, el de Melendi, el jueves 11; La Fuga, Tako y Los Suaves, el viernes 12; y Bongo Botrako, The Saurs y La Pegatina, el sábado 13, y así como del recinto de Peñas.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Fraga cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, con el que se organiza el correfocs, los conciertos de orquestas, el desfile de gegants, las actividades infantiles y actuaciones como la del humorista Javier Segarra, a las 20.30 horas, el viernes 12. Con esta partida también se financian otros actos, como los del Día de la Faldeta, el Carnaval y la Cabalgata de Reyes.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Fraga ha abogado por que "la gente se lo pase bien, pero sin excesos y, sobre todo, que utilicen el servicio de autobús gratuito que hemos puesto a disposición de todos un año más" porque estos "no son días para coger el coche y menos este año ya que buena parte de las actividades nocturnas se organizan en la misma zona".

Por su parte, la Policía Local, como todos los años, activará un dispositivo especial de seguridad. Al respecto, Pilar Martínez ha dicho que la Policía "hará su trabajo, ya que es necesario para asegurar que todo se desarrolla sin incidentes", para considerar que "la seguridad depende de ellos y del compromiso de los fragatinos y los que nos visitan".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo