Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Esquí

Formigal concluye una prueba de seguridad para sus telesillas pionera en España

El sistema, que requiere apenas una hora de trabajo, permite el ahorro de 1.200.000 litros de agua.

Laura Zamboraín. Formigal Actualizada 09/10/2012 a las 11:48
9 Comentarios
Los telesilla, durante la prueba.LAURA ZAMBORAIN

Aramón Formigal ha concluido las pruebas de seguridad de sus telesillas, para las que ha utilizado el sistema Selets, pionero en todo el territorio nacional. Este método, que supone el uso de una caja que ejerce fuerza sobre las pinzas de sujección de los telesilla, 'engaña' al motor dando la sensación de que los asientos van ocupados con seis personas de unos 80 kilos cada una.

De este modo se sustituye al sistema empleado con anterioridad, en el que se cargaban de forma real los remontes con bidones de agua.

Esta innovación permite el ahorro de 1.200.000 litros de agua, además de un menor gasto en energía y tiempo.


  • vus09/10/12 00:00
    Si ocurre una desgracia, luego vendra el "yo no he sido", y la estacion hechara las culpas a la CHE. como bien dice Juan, esa prueba no ejerce ninguna presion en la pilonas, y es de todos sabidos que en Formigal hay corrimientos de tierras.  De igual manera a mi no me pillaran alli, donde esten las estaciones de Francia que se quiten las de aqui.
  • PuntoHuesca09/10/12 00:00
    Más fácil y económico...QUÉ PONGA A TODOS LOS POLÍTICOS, PERSONAL DE CONFIANZA, CONSEJEROS Y ENCHUFADOS VARIOS...Aunque seguro que faltaran plazas debido al OVERBOKING q aún soportamos todos y cada uno de los aragoneses! PuntoHuesca P.D. De paso que se hagan fotos porque es para lo único que valen y si algo sale mal seguro q la pérdida será ECONÓMICA BENEFICIOSA!jajaja
  • SPIDERPAN09/10/12 00:00
    Juan, me imagino que aunque no lo ponga, también habrán pruebas de resistencia y movimiento de las pilonas, no creo que sean tan burros, por que no lo ponga, no significa que no lo hagan, no hay que ponerse siempre en lo peor. 
  • Pirinaico09/10/12 00:00
    Joer cuanto ingeniero en paro leyendo y comentando el periodico.
  • crisaphire09/10/12 00:00
    Pirinaico, eso se lo tendrias que decir a Zapatero a Rajoy y a algun epresario, que son los artistas
  • Carlitos Lustroso09/10/12 00:00
    Si los bidones de agua  que usaban para probar los remontes los emplearan luego para regar, crear nieve artifical o lo que sea, no se desperdiciaría. Pero seguro que los muy burros la tiraban  por el sumidero. En fin... Un millón doscientos mil litros ¿Cada año? Viva la sostenibilidad.
  • Alfonsoelbatalllador09/10/12 00:00
    Ese dinero ya lo gastarán en ampliar pistas o en cenas para las consejeros delegados
  • Juan09/10/12 00:00
    Ese sistema prueba la pinza, pero no es una prueba que compruebe la resistencia del cable ni la de las pilonas. Estas pilonas se pueden mover a lo largo del año, y más aún en Formigal, terreno muy húmedo. Así que es una prueba de pinzas, no una prueba de carga.
  • crisaphire09/10/12 00:00
    Se tildan de pioneros en multiples ocasiones, pero creo que no se han llegado a leer ni la LGSS


Pie
Enlaces recomendados