Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

Cerca de 60 bares y 130 tapas participarán en concurso de tapas de Jacetania

De los establecimientos participantes, 53 están ubicados en Jaca y cuatro en el valle: dos en Canfranc, uno en Villanúa y otro en Castiello.

Efe. Jaca Actualizada 09/10/2012 a las 13:43
0 Comentarios

Un total de 128 propuestas gastronómicas podrán degustarse en 57 establecimientos del valle del Aragón en la sexta edición del concurso de tapas y cazoletas organizado por la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) que se celebrará entre el 23 y el 28 de octubre.

De los establecimientos participantes, 53 están ubicados en Jaca y cuatro en el valle: dos en Canfranc, uno en Villanúa y otro en Castiello.

Así lo han dado a conocer hoy en la presentación de este certamen el alcalde, Víctor Barrio; el vicepresidente de Acomseja, José Luis Abad; el gerente, Manuel Lasala, y el vocal de hostelería, Francisco Ponce, quienes han estado acompañados por el presidente de la asociación micológica La Usonera, Joaquín Fernández.

El concurso ha sido definido por Abad como "uno de los de referencia de Aragón" y el precio de la tapa se mantiene en los 1,5 euros y en 2,5 acompañada de bebida.

Aunque el certamen para el público comenzará el martes 23, será el día 22 cuando los establecimientos participantes presentarán las tapas y cazoletas al jurado que deberá elegir el primer y segundo premio de cada una de ellas, la primera tapa o cazoleta del valle del Aragón y la mejor tapa apta para celíacos, en colaboración con la Asociación de Celíacos de Aragón.

Habrá también un premio a la calidad del servicio y el premio a la mejor tapa o cazoleta por votación popular.

Este año se editarán 8.000 folletos anunciadores de este concurso, que se repartirán el día 22, y se emitirán 12.000 papeletas de votación con la que los participantes entrarán en un sorteo de regalos.

Ponce ha destacado el interés de Aconseja por dinamizar el territorio y ha apostado por hacerlo "con calidad y a largo plazo" en estos tiempos "difíciles" en los que también hay que poner en valor y promocionar el producto "autóctono".

Entre las novedades de este año, ha dicho que habrá un "seguimiento" del premio a la calidad del servicio con el fin de que se cumpla el "compromiso" con los proveedores.

Además continuará la experiencia del "bus de las tapas" que partirá el sábado 27 de Jaca con destino a Castiello, Villanúa y Canfranc y cuyo recorrido, gratuito, estará amenizado por el grupo Uruel.

Este año se pondrá en marcha una nueva iniciativa que es el tren de las tapas que partirá de Jaca a las 10:30 el domingo con dirección a Canfranc estando el trayecto amenizado por Os Gaiters de Chaca y por Víctor López, que explicará la historia de la línea ferroviaria del Canfranc.

Una vez en esta población, los asistentes recorrerán el camino inverso en autobús parando en Canfranc, Villanúa y Castiello para degustar las tapas de los establecimientos participantes en estas poblaciones.

Abad ha mostrado su deseo de que este año se superen las 58.000 propuestas gastronómicas consumidas el pasado año y que se pueda alcanzar la cifra de las 60.000 dado que este concurso constituye un "motor económico importante para la comarca".

También se ha presentado la II Feria de Setas y las XIII jornadas micológicas de Jaca que se celebrarán este fin de semana y en las que habrá charlas, exposiciones salidas guiadas al monte y un curso de cocina, además de degustación de migas con setas.

Las jornadas, organizadas por Acomseja y la Usonera,se desarrollan de forma paralela al IV Congreso Pirenaico de Micología que tendrá lugar del 11 al 14 de este mes, y al XV Internacional Fungi que se está desarrollando en el Palacio de Congresos desde el día 7 con la participación de 90 personas de quince países, según Fernández.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo