Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Vivienda

IU insta al ejecutivo central a aprobar una moratoria para las deudas hipotecarias sobre vivienda

Para el partido, el objetivo es evitar los procedimientos judiciales hipotecarios, las subastas de viviendas y los desahucios.

Europa Press. Huesca Actualizada 04/10/2012 a las 10:30
0 Comentarios

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca defenderá una moción en el Pleno en la que insta al Gobierno de España a aprobar una moratoria total o parcial sin intereses añadidos de las deudas hipotecarias sobre vivienda habitual a favor de las personas que se encuentren en una situación de insolvencia sobrevenida de buena fe.

El objetivo es evitar los procedimientos judiciales hipotecarios, las subastas de viviendas y los desahucios "que están dejando en la calle a miles de familias".

En su iniciativa IU insta al Ejecutivo central a aplicar la dación en pago. La coalición de izquierdas insta a estudiar "salidas justas" a la cuestión de las viviendas vacías y que el Ministerio de Fomento ceda al Ayuntamiento la gestión de las viviendas de Huesca que van a ser adquiridas por la Sociedad de Gestión de Activos. Esas viviendas tendrán como finalidad la creación de un parque de vivienda de alquiler social.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo