Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El CDAN acerca la naturaleza a los escolares con teatro y talleres

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca acogerá actividades de teatralización y talleres para acercar a los escolares el arte y la naturaleza.

Europa Press. Huesca Actualizada 23/09/2012 a las 13:04
0 Comentarios

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) acogerá actividades de teatralización y talleres para acercar a los escolares el arte y la naturaleza, que se llevarán a cabo con la ayuda de Edelmira, una joven que quiere ser artista, y Horacio, un amante de la naturaleza.

Los escolares son los protagonistas de las actividades pedagógicas organizadas por el CDAN para este curso 2012-2013 y que, además de la visita a las exposiciones programadas, ofrece dos talleres para alumnos de Educación Primaria: 'Feliz como un aprendiz' y 'Arte naturalmente o naturalmente arte'.

El objetivo es acercar a los niños de una manera práctica, creativa y activa el arte y la cultura contemporánea, relacionando y adaptando los contenidos curriculares de los diferentes ciclos educativos con la programación expositiva del CDAN.

Los encargados de introducir a los alumnos en este mundo serán Edelmira y Horario, dos personajes ficticios en los que se caracterizarán los educadores del CDAN. Ellos se encargarán de explicarles todos los secretos del museo, desde el edificio de Moneo hasta las colecciones que alberga. Serán ellos también quienes les guiarán en los talleres a través de los que podrán conocer y experimentar de manera directa con las obras expuestas, los artistas y los procesos creativos.

Cada actividad tiene una duración aproximada de 90 minutos y el coste es de 5 euros por alumno. La inscripción en estos talleres debe realizarse a través de los centros educativos contactando con didactica@cdan.es





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo