Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Cuatro detenidos por robos cometidos en el medio rural oscense

La Guardia Civil ha detenido en Monzón a cuatro personas por ser los presuntos autores de tres delitos de hurto y ha imputado a un quinto por un delito de receptación.

Europa Press. Huesca Actualizada 22/09/2012 a las 13:42
1 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido en Monzón a cuatro personas por ser los presuntos autores de tres delitos de hurto y ha imputado a un quinto por un delito de receptación, han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Estas detenciones se producen después de que el pasado 7 de septiembre se recibiera en el Puesto de la Guardia Civil de Monzón una denuncia por el hurto de un remolque en una zona rural del término municipal de Almunia de San Juan. Desde la Guardia Civil de Monzón se inicia una investigación para la localización de los posibles autores de los hechos y seguidamente se reciben otras dos denuncias por sustracción de dos grupos electrógenos en el mismo término municipal.

Gracias a la colaboración ciudadana se ha podido determinar el vehículo utilizado por los posibles autores en el hurto del remolque. En las inspecciones oculares en los lugares de los hechos se pudo determinar que tanto el vehículo, como el remolque sustraído habían sido utilizados en los hurtos de los dos grupos electrógenos denunciados.

Fruto de la investigación se ha podido determinar la identidad de cuatro personas como presuntos autores de los hurtos, que han sido detenidos. Igualmente, una quinta persona ha sido identificada e imputada como presunto autor de un delito de receptación.

Las identidades de los detenidos son R.L.C., de 18 años, M.A.A.B., de 24 años, J.C.M.B., de 27 años y una menor de edad, todos ellos vecinos de Monzón y supuestos autores de tres delitos de hurto, mientras que M.G.D., de 29 años, ha sido imputado como supuesto autor de un delito de receptación.

Entre los efectos recuperados figuran dos grupos electrógenos y una máquina de compresión para limpieza de vehículos (el propietario de la misma desconocía que se la habían sustraído). Dichos efectos han sido devueltos a sus propietarios y se han esclarecido tres delitos de hurto llevados a cabo en Almunia de San Juan.

Igualmente se tiene conocimiento del paradero del remolque sustraído, pero hasta la fecha no ha podido ser recuperado al haber sido arrojado a un pantano tras ser utilizado por los autores para remolcar los otros efectos robados, dado que se trataba de objetos de gran pesaje. El vehículo utilizado para la comisión de los hechos ha sido intervenido y puesto a disposición judicial, han detallado las mismas fuentes.



  • red23/09/12 00:00
    ¿4? Podían haber sido 40 y sin esfuerzo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo