Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nieve

CREA apoya la unión de las estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú

La Confederación se apoya la solicitud de que la Comarca de la Jacetania sea considerada como un rea de Acción Especial.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/09/2012 a las 22:12
18 Comentarios
CandanchúEFE

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha respaldado la propuesta de unir las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú, creando así un único dominio esquiable, tal como también ha defendido CEOS CEPYME Huesca.

En este sentido, CREA ha considerado que el proyecto de unión de las tres estaciones invernales conllevaría cifras "muy importantes" para la provincia y los valles afectados, obteniendo "un destacado aumento anual de esquiadores y generando una actividad económica que contribuiría directamente en la creación de empleo".

Por otro lado, desde la Confederación se apoya la solicitud de que la Comarca de la Jacetania sea considerada como un rea de Acción Especial, en tanto en cuanto, la Administración pueda acometer la renovación de las grandes infraestructuras de la zona.

Hasta esa fecha, "y con el objetivo de mantener la viabilidad económica de las empresas que desarrollan su actividad en toda esa área de influencia", CREA apoya la solicitud de ayudas que se concretarían en una moratoria y reducción en el canon de agua y vertido que depende del Instituto Aragonés de Agua; créditos a bajo interés concertados con entidades bancarias y aval del Gobierno de Aragón en la renegociación de préstamos de las empresas, tanto de inversión como de liquidez.

Por otra parte, CREA ha señalado su preocupación por "la situación que atraviesa la estación de esquí de Candanchú, dada su importancia para el Valle del Aragón", y ha confiado en que se hagan "los esfuerzos necesarios para permitir que la estación abra esta temporada con normalidad".



  • luisdelpirineo23/09/12 00:00
    No entiendo como en Austria e incluso Francia tienen estaciones de esquí que a la vista funcionan bien, y aquí en España, que pasa ???. Es especulación, como en casi todo donde ponen la mano las ...autoridades.. políticas y asociaciones de todo tipo ???. Mientras no saquemos la honradez y la seriedad de hace dos generaciones, esto está perdido. El rescate además de monetario, tiene que ser "RESCATE MORAL".
  • maxjob31422/09/12 00:00
    La CREA al igual que la CEOE no representan a ningún empresario. Yo soy empresario y ninguna de estas organizaciones puede hablar en mi nombre. Son los de siempre, amigos y familia de los que mandan en cada momento que quieren acaparar todo, incluida la información para hacerse más ricos ellos, no el conjunto de la industria ni la población.  
  • dani22/09/12 00:00
    Las estaciones de esquí suponen una de las mayores agresiones al Pirineo, ya de por sí bastante esquilmado.  Desde luego el patrimonio Natural le importa un higo al gobierno. La Naturaleza pasará factura. Los "deportistas con posibles" que se vayan a esquiar al locales cerrados como el de Madrid. Algunos de los que allí viven les importa poco la conservación del entorno para sus hijos, por cuatro maravedís, allá ellos.
  • luisdelpirineo22/09/12 00:00
    Sería un gran logro unir todas estas estaciones del valle del Aragón y Tena. Lo que no es lógico que paguemos la mala administración de una sociedad anónima Etuksa todos los Aragoneses. Cuando se promovió esta magna obra,hace años, hubo personas dirigentes de Candanchú que se miraban por encima del hombro al resto, pues ahora esta sociedad, en la hay socios de otras comunidades que cosan el roto y despues a hablar y a hacer....
  • ramon22/09/12 00:00
    Y estos cuantas van a poner de su bolsillo, otra banda como los sindicatos , a no que las tiene que poner la Dga, osea los ciudanos con sus impuestos.
  • alfonsoelbatallador22/09/12 00:00
    VIVA EL MEDIO AMBIENTE, VIVA..
  • EL CORTESANO indignado22/09/12 00:00
    NO, a la destrucción del Pirineo y del medio ambiente, ¿¿que dejaremos, a las proximas generaciones??
  • dani22/09/12 00:00
    Ya fastidiaron el Balneario de Panticosa, uno de los entornos más bellos que había en el Pirineo ¿ahora qué?
  • superlopez22/09/12 00:00
    La unión la van a hacer por carretera o ferrocarril ?. En estos tiempos cuando la nieve escasea por el cambio climático no podemos lanzar estas ideas sin fundamento, la opción de usar cañones de nieve para hacer lo que la naturaleza se niega supone una agresión al medio ambiente ya que la energía eléctrica  necesaria es tan grande que tendríamos que  hacer una minicentral nuclear. La montaña que nos dejaron nuestros abuelos la debemos de entregar a nuestros hijos en las mismas condiciones. Por que no piensan los empresarios en hacer empresas como las hay en Suiza que también compaginan la montaña con la industria. 
  • Basta de mentiras.22/09/12 00:00
    Detrás de esto solo hay especulación y negocio, no hay ski.,el ski es la excusa. Las estaciones de ski  aragonesas están-y más con la crisis- por debajo de su capacidad , el número de esquiadores ha bajado y más que bajará-el ski es elitista y caro-por lo  ual no hace falta ninguna macroestación con la excusa de albergar más esquiadores porque las estaciones que ya existen son muchas deficitarias, y cada día más.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo