Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rescate en el Pirineo

Rescatados dos senderistas extraviados en el Bosque de Betato en Panticosa

Fueron localizadas una hora después del aviso por los componentes del grupo de rescate, que finalizaron la operación sin heridos a las 19.30.

Europa Press. Huesca Actualizada 20/09/2012 a las 12:48
7 Comentarios

Dos senderistas han sido rescatados en el Bosque de Betato, tras extraviarse en esta zona debido a la mala señalización del sendero y por perderse del camino que realizaban, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

A las 19.30 de este miércoles finalizaban las tareas de rescate de estos dos senderistas, tras conocerse a las 17.30 que estaban perdidos entre el Ibón de Piedrafita y el Bosque de Betato.

Estas dos personas fueron localizadas una hora después por los componentes del grupo de rescate, que finalizaron la operación sin heridos a las 19.30 cuando llegaron los vehículos de transporte, han señalado las mismas fuentes.


  • sda20/09/12 00:00
    Por supuesto la culpa la mala señalización. Pues vamos que no tardaron mucho en encontrarlos. Si no se sabe orientar uno no te desvies de tu ruta o te compras un GPS. Vale el dicho que los árboles no dejan ver el bosque, esto les debió pasar a estos senderistas, que miedo la noche verdad.? a llamar a emergencias y que vengan a buscarnos. De buestro bolsillo deberias pagar el trabajo que ha costado vuestro capricho escursionista.
  • victor20/09/12 00:00
    digo lo mismo mira que es dificil perderse en esa zona. pues si bajas pendiente.sales al camino que une piedrafita con tramacastilla por el gorgol. vamos no me fastidies.que sera lo siguiente rescatados dos senderistas en el parque del agua.vamos porfavor. que los equipos de rescate tienen cosas mucho mejor que hacer.
  • Melovine20/09/12 00:00
    Mira que es difícil que alguien se pueda perder en esa zona!.
  • pepe20/09/12 00:00
    Cuando se sale al monte hay que ir bien equipado.Sugeriría una brújula,un mapa ó croquis señalando correctamente la posición del camino de regreso.Incluso un GPS de los que se llevan en los coches. Teléfono móvil.Ropa de abrigo y algún mechero,por si hay que hacer algún fuego de emergencia àra calentarse de noche.Una linterna potente... Alimento y bebida abundante...La naturaleza te respeta si tú la respetas.Calzado en condiciones.Algún chubasquero que te aisle de la lluvia y te aporte calor...Y si ves que se va nublando, pues coges ya el camino de regreso.En la montaña ese " parece que va a llover " es un error:Si hay nubarrones,la lluvia es segura.
  • pepe20/09/12 00:00
    Aviso a los aficionados a la montaña : Olvidaos del verano.Ya ha pasado.Ahora estamos en pre-otoño.Ahora las temperaturas ya van a ser frías, y las lluvias MUY INTENSAS.Es el cambio de estación.Si vais a salir a la montaña,equipaos con la idea de que vais a pasar frío y os va a llover mucho.Y en esas circunstancias casi mejor quedarse en casa.Esperaos a que se estabilice el otoño.
  • Tristán20/09/12 00:00
    Todo el mundo sabe que el bosque del betato esta entre Tramacastilla de Tena y Piedrafita de Jaca y no en Panticosa
  • Vedado20/09/12 00:00
    Estoy de acuerdo con Melovine. Si estás en Betato tienes al Oeste Peña Telera, al Este El pantano de Búbal, al Norte Tramacastilla y al Sur Piedrafita. En cualquier dirección que camines, llegas en seguida a una pista o carretrera o población. Por cierto, es un bosque precioso.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo