Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La Guardia Civil detiene a veinte personas por tráfico de cocaína en el Cinca Medio

Se aprehenden casi 400 gramos de cocaína, más de 120 de hachís y utensilios para adulteración y distribución de las drogas, además de varias armas.

Europa Press. Huesca Actualizada 18/09/2012 a las 17:07
12 Comentarios
Veinte detenidos por tráfico de cocaína en el Cinca MedioHA

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Micra', ha detenido a 20 integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas en la Comarca del Cinca Medio, en la provincia de Huesca, incautándose cocaína, hachís, dinero en metálico, efectos para la adulteración y distribución de las sustancias, así como teléfonos móviles, básculas y varias armas, entre ellas una pistola modificada y preparada para fuego real.

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha informado de que desde principios de este año se ha llevado a cabo una investigación por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca (UOPJ), que ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón (Huesca), encaminada a la desarticulación de un grupo organizado que distribuía, principalmente, cocaína en la Comarca del Cinca Medio.

La investigación permitió interceptar el pasado 7 de junio a un vehículo en el que viajaba uno de los integrantes de la organización, en la A-22, en el límite de la provincia con Lérida, localizando en el interior del vehículo 75 gramos de cocaína, procediendo al registro de tres domicilios y a la detención de cinco individuos más.

La operación continuó con la desarticulación de otros puntos de venta y la detención de más miembros del grupo, interviniendo en nuevos registros domiciliarios diferentes cantidades de drogas, dinero, básculas y otros efectos.

Asimismo, el 25 de junio se realizaron nuevos registros domiciliarios en los que se incautaron 230 gramos de cocaína y varias armas, procediendo a la detención de otros cinco individuos.

Posteriormente, se detuvo a otros integrantes de la organización, realizando más entradas y registros en domicilios, localizando en su interior pequeñas cantidades de droga y útiles para la adulteración de la misma, así como dinero en metálico.

Detenidos 

Los detenidos son todos varones, de entre 28 y 46 años. De ellos, 15 son naturales de Marruecos y vecinos de Monzón, cuatro naturales de Marruecos y vecinos de Reus (Tarragona) y uno natural de Rumania y vecino de Monzón.

Los efectos intervenidos son 397 gramos de cocaína, 121 gramos de hachís, 6.611 euros en metálico, dos turismos de alta gama, 14 balanzas de precisión, 24 teléfonos móviles, dos pistolas detonadoras, una de ellas modificada, dos defensas, una extensible y otra eléctrica, y documentación sobre el tráfico de drogas realizado.

Las diligencias, los detenidos, las sustancias estupefacientes y el resto de efectos intervenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, el cual ha decretado el ingreso en prisión incondicional para tres de los detenidos, quedando otros dos de ellos ingresados en un centro de internamiento al existir ordenes de expulsión sobre ellos.

El resto han sido imputados como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y puestos en libertad con cargos, han indicado las mismas fuentes.

Asimismo, han señalado que la operación, que todavía no se ha dado por finalizada dado que se podrían llevar a cabo nuevas detenciones, ha permitido desarticular una "importante red de tráfico de drogas" que actuaba en la comarca del Cinca Medio.


  • Jose (de Aragón).20/09/12 00:00
    De esos 20 detenidos, 15 ya estaban a las pocas horas en libertad. Con cargos, pero en libertad.
  • He andado muchos caminos18/09/12 00:00
    Plural de marroquí....marroquíes.Ejecutor, no entiendo tu comentario,¿dónde has leído que se haya detenido a todos los que vivían en un piso?.¿ Eres tú uno de ellos ?.Lo digo por que dices : "que yo sepa somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario ".
  • Rabalero.18/09/12 00:00
    G E N T U Z A!!!. 1º, Juicio, 2º, Cárcel y trabajos en beneficio de la comunidad y 3º: EXPULSIÓN. (No me lo creo ni yo, Pais bananero y miserable).
  • pec18/09/12 00:00
    Comentario 6 --> "Lo digo por que dices..." Querrás decir, "lo digo porque dices...." Ya que te gusta corregir errores...
  • nololeo18/09/12 00:00
    moros, tampoco hay que ser un lince para encontrar a los camellos. les ha costado tirar una puerta de carton piedra unos cuantos intentos. Ahora el juez dirá que la realizacion del video vulnera los derechos del moro porque los han sacado sin darles oportunidad de arreglarse para la actuacion. Menudo circo ...
  • PuntoHuesca18/09/12 00:00
    Felicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, PuntoHuesca
  • Casimiro18/09/12 00:00
    Estos vienen a pagarnos las pensiones, nuestros universitarios emigrando a otros países y aquí llegan todos esta gentuza preparada para buscarse un futuro, de vuelta ya y que cumplan la pena  en sus países
  • sergio18/09/12 00:00
    felicidades a los cuerpos de seguridad. Monzón es un punto de narcotráfico y el número de inmigrantes es descomunal . Muchos de ellos trabajan honradamente, pero es normal ver grupos a todas horas y en todos los barrios de gente que vive exclusivamente del trapicheo.
  • Ejecutor18/09/12 00:00
    No se puede detener a todos los que viven en un piso por que uno de ellos trafique con drogas, que yo sepa somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario....es que si estos Marroquís consiguen un buen abogado a la policía se le puede caer el pelo y les pueden acusar hasta de racismo y xenofobia.....
  • El pato lucas18/09/12 00:00
    Comentário ocho: despues del "6" deberías haber puesto dos puntos, las flechitas no son correctas, te falta una coma después, y el " Querrás " si no pones punto va sin mayúscula, lo mismo que el "Ya". Tú tampoco eres precisamente un catedrático de la ortografía, ¿eh?.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo