Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En localidades de Huesca

Tres detenidos por robar dinero del interior de las básculas de peaje

Siempre utilizaban el mismo modus operandi y una vez en el interior sustraían el dinero de la caja de recaudación.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/09/2012 a las 16:30
3 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su implicación en varios robos con fuerza en las cosas cometidos en el interior de varias básculas de peaje ubicadas en al menos doce municipios de la provincia de Huesca.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de agosto por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, después de tener conocimiento de varios robos ocurridos en básculas de pesaje, en los cuales se utilizaba el mismo modus operandi, una vez en el interior sustraían el dinero de la caja de recaudación.

Hechas las pesquisas oportunas se pudo determinar que los supuestos autores de los hechos, de nacionalidad rumana y residentes en Lérida, se desplazaban hasta la provincia oscense para la comisión de los actos delictivos, y una vez identificado el vehículo con el que se desplazaban se realizaron las gestiones de seguimiento y coordinación de servicios para su localización.

El pasado día 13 de septiembre se procedió a la detención de tres individuos como supuestos autores de robos en básculas de pesaje, llevados a cabo ese mismo día en las localidades de Peralta de Alcolea, Sodeto y Alberuela de Tubo.

Con las pruebas e indicios obtenidos se pudo determinar la participación de los detenidos en otros robos perpetrados en las básculas municipales de Benabarre, Arén, Fonz, Estadilla, Azanuy, Berbegal, Capdesaso, Sena y Villanueva de Sigena.

También se les ha podido atribuir un robo en grado de tentativa en un supermercado de San Esteban de Litera.

Los detenidos son F.O., de 21 años; F.M., de 22; e I.B, de 25 años, todos ellos naturales de Rumanía y vecinos de Lérida, quienes ya fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Huesca y puestos en libertad con cargos de todos ellos.


  • Jose (de Aragón).20/09/12 00:00
    Rumanos: qué raro, ¿no?.
  • PuntoHuesca18/09/12 00:00
    Por una puerta entraran al juzgado...Y por la otra saldran a la calle...PuntoHuesca P.D. QUÉ ATENTO HAS ESTADO "KAKA"!jajaja
  • kaka18/09/12 00:00
    Será "pesaje".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo