Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pirineos

La cooperación entre la DPH y Altos Pirineos crea un espacio de promoción turística

El proyecto Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées está cofinaciado por los Fondos Feder y cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Europa Press. Huesca Actualizada 17/09/2012 a las 22:37
3 Comentarios

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, y el presidente del Consejo General de los Altos Pirineos, Michel Pélieu, han encabezado las delegaciones de ambas partes de los Pirineos que se han reunido este lunes en la sede de la institución provincial para analizar las acciones impulsadas entre ambos gracias al proyecto Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées.

También se han dado a conocer las nuevas líneas de acción que confluirán en un objetivo: convertir este espacio geográfico en torno al Pirineo en líder en materia de promoción turística con respecto a otros similares.

En este sentido, la creación del Centro de Cooperación Transfronteriza Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées supone la puesta en marcha de un organismo conjunto de coordinación que será el germen de una Agrupación Europea de Cooperación Territorial, gracias a la cual ambos territorios dispondrán de la herramienta necesaria para concurrir con mayor fuerza a nuevos proyectos europeos a partir del año 2014.

Cooperación territorial, inversión productiva y capacidad de previsión son los pilares que sustentan el proyecto Huesca Pirineos - Hautes Pyrénées, que gestionan la Diputación Provincial de Huesca y el Consejo General de los Altos Pirineos gracias a la cofinanciación europea de los Fondos Feder. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros para la puesta en marcha de acciones que impulsen el turismo a través del territorio y sus recursos.

En la reunión que esta tarde han mantenido en la Diputación de Huesca Antonio Cosculluela y Michel Pélieu, se han analizado las acciones iniciadas y la estrategia a seguir desarrollando.

Cosculluela ha destacado la cooperación transfronteriza que permite seguir apostando por el desarrollo conjunto de la provincia oscense y la región de los Altos Pirineos franceses. "Hemos apostado por este tipo de cooperación que, gracias a la cofinanciación europea, nos permitirá generar una inversión productiva tanto en nuestra provincia como en el territorio francés", ha añadido.

Esta cooperación facilita llevar a cabo acciones conjuntas y anticiparse en la acción. Por ello se ha constituido el Centro de Cooperación Transfronteriza, "un organismo que es la base que nos permitirá tener todos preparado y concurrir con mayor fuerza a nuevos proyectos europeos a partir del año 2014", ha concretado el presidente de la Diputación.

Por su parte, el presidente de la región francesa ha puesto en valor los vínculos y arraigos ya históricos entre ambas partes del Pirineo. Ha apostado por seguir impulsando los puntos en común para poder llevar a cabo iniciativas turísticas conjuntas que pongan en valor el territorio de ambas partes de los Pirineos.

Proyecto HP-HP
Dados los vínculos de la provincia altoaragonesa y los Altos Pirineos franceses, ambas administraciones (Diputación de Huesca y Conséil General Hautes Pyrénées) decidieron presentarse conjuntamente a un programa cofinanciado por la Unión Europea a través del FEDER.

Así surgió el proyecto Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées, cuyo objetivo es el impulso del turismo a través de la promoción integral del territorio y sus recursos.

En este sentido, hay varias acciones ya realizadas o en tramitación. Además de la creación de la imagen HP-HP y de la puesta en funcionamiento de la web www.hp-hp.eu, están en licitación varias iniciativas como la mejora de la señalización turística en cascos urbanos de 16 municipios, la campaña de promoción turística en Aragón y el Sur de Francia coordinada con la marca Huesca La Magia y la oferta conjunta y de las posibilidades de cooperación.

Además está en preparación un programa de comunicación para hosteleros y clientes que no hablen inglés o francés, así como la señalización y equipamiento de una ruta ciclista por los Pirineos.
Más información


  • Aurora20/09/12 00:00
    Seguro que ese dinero se lo llevan unas empresas especializadas en hacer informes, estudios, programas, campañas de concienciación... de Cataluña .Ya pasó eso con el proyecto Comurbano de Barbastro, Ejea y Alcañiz.
  • Crazy_World18/09/12 00:00
    Unos cooperan y otros se quieren largar....en fin, Mundo Loco.
  • asombrado18/09/12 00:00
    Vengan de donde vengan lios 1,7 millones de euros para promoción turistica? vamos que se quedará en el bolsillo de unos pocos,.Lo de siempre mucho hablan pero no concretan nada. Más les valia gastarlo en proyectos concretos a beneficio de todos y no solo de los hosteleros que hay ganaderos y agricultores que viven igualmente en dicho territorio.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo