Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Rescatados tres montañeros en el Pirineo

Una mujer ha sido rescatada en Torla tras sufrir una caída y dos senderistas franceses han sido auxiliados en Panticosa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/09/2012 a las 20:27
2 Comentarios

Una montañera, de 33 años de edad y vecina de Bilbao, ha sido rescatada herida este domingo en el refugio de Góriz, situado en el término municipal de Torla, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Sobre las 15.30, un equipo de rescate, compuesto por especialistas de la Guardia Civil y un médico del servicio 061, ha rescatado a la mujer tras recibir una llamada desde dicho refugio informando de que se encontraba herida al sufrir una caída mientras ascendía al Monte Perdido.

La montañera ha sido trasladada en el helicóptero de la Guardia Civil desde el refugio de Góriz hasta el Hospital San Jorge de Huesca, han indicado las mismas fuentes.

Auxiliados dos senderistas franceses en Panticosa

Una pareja de ciudadanos franceses de 67 años han sido auxiliados este domingo por la Guardia Civil cuando practicaban senderismo en la zona de El Bozuelo, en el término municipal de Panticosa (Huesca).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, los senderistas han sido trasladados a la localidad de El Pueyo de Jaca, alrededor de las 17.00, después de ser localizados y comprobar que el varón no podía proseguir la marcha debido a su agotamiento físico.

En las labores de auxilio han intervenido especialistas de la Guardia Civil y un médico del 061, con el apoyo del helicóptero Uhel-41.


  • ACOBRAR17/09/12 00:00
    ¿Cuantos recortes se podían evitar si cobraramos los rescates de montaña?. Los siniestros en la carretera lo pagan los seguros, los de la montaña debería pagarlos alguien. No se puede consentir que el 95% sean por negligencias y que encima nos cueste dinero. Por cierto la mayoría no son ni aragoneses.
  • no17/09/12 00:00
    vaya verano de rescates..........podrian decir lo que se ha gastado en especialistas,medicos,helicopteros,etc,por el placer de pasear por la montaña,hay que ver lo que se gasta y exigir un minimo de preparacion y de edad maxima,y si es imprudencia pues a pagarlo.......habria menos situaciones asi.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo