Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Celebración mariana

Once mil personas celebran en Torreciudad el día de la familia

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, afirma que la institución familiar "será clave para superar la crisis"

Efe. Zaragoza Actualizada 15/09/2012 a las 18:56
11 Comentarios
Imagen de la celebración en TorreciudadHERALDO

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha afirmado este sábado, en la celebración de la vigésimo tercera jornada Mariana de la Familia en el santuario de Torreciudad (Huesca), que la familia "será clave para superar la crisis".

La jornada, con el lema "La familia, formadora de valores humanos y cristianos", ha congregado alrededor de 11.000 personas procedentes de toda España, mayoritariamente de Cataluña, Aragón, Madrid y Valencia, ha informado el santuario de Torreciudad en un comunicado.

Durante la homilía, Osoro ha afirmado que "la institución familiar desempeña un papel muy importante para sobrellevar la crisis económica, al defender valores permanentes y la consideración de la igual dignidad de cada persona", y ha querido dar un mensaje de apoyo y solidaridad con las familias que sufren las consecuencias del paro.

Para el prelado, "hemos vivido una cultura de la facilidad" y ha llegado el momento de "la solidaridad y la sobriedad, de prescindir de lo superfluo, de atender las necesidades de los demás".


  • ateo18/09/12 00:00
    ¿Solidarios estos ? SI ,SI........
  • Marianico18/09/12 00:00
    Si, Gonzalo, pero para eso no hace falta ser cristiano y menos fan de Torreciudad. No creo que los que normalmente acuden a ese lugar, les falte el dinero, tienen mucho y otros muchísimo. Existe otro tipo de persona que no es creyente en religiones ni nada parecido, son ejemplo de humildad y de buen hacer, y no hacen cosas esperando algo, como habitualmente lo realizan los católicos...hay gente humilde que hace las cosas, sin ningún fin, sin esperar ir a un paraiso....ese es el auténtico camino, a mi modesto entender. Ocurre, que la hipocresia empieza a molestar ya demasiado.
  • Xaxo_17/09/12 00:00
    la solidaridad y la sobriedad, de prescindir de lo superfluo, de atender las necesidades de los demás......dice......conozco pocos pobres dentro de la "Obra"
  • Antonio16/09/12 00:00
    Gonzalo, numerario o supernumerario?, con velas no se sale de la crisis, se sale dando estopa a los que nos han metido
  • gonzalo16/09/12 00:00
    Está bien que haya alguien que se concentre en favor de valores como la familia, la dignidad de cada persona.... etc. A estos no se les hace casi caso pero son los que sacarán el país adelante. Y no otros....
  • AceiteDeRicino16/09/12 00:00
    Para OSCAR: Si,  habla de Zapatero, culpable del calentamiento global, la muerte de Kennedy, la extinción de los dinosaurios y la incompetencia de Rajoy.
  • uno como Beppo16/09/12 00:00
    Un pico y una pala!
  • Josu16/09/12 00:00
    Y luego hablan de fanatismo.
  • Mariana Rajada16/09/12 00:00
    gonzalo, toda la razón, y te lo dice un no creyente. La gente sin valores que desprecia la historia, la naturaleza, la convivencia y la tradición jamás harán nada que no sea en beneficio propio y sea disolutivo(hecho que no quita para que haya mucho hipócrita en todos los lados) Por cierto¿qué tiene de malo esta afirmación?:"hemos vivido una cultura de la facilidad" y ha llegado el momento de "la solidaridad y la sobriedad, de prescindir de lo superfluo, de atender las necesidades de los demás".
  • Carlitos Lustroso15/09/12 00:00
    Nunca te fíes de un adulto que tiene amigos imaginarios.