Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Borau

Dos imputados como presuntos autores de un incendio en un refugio de montaña

El fuego se descontroló debido al viento y derrumbo por completo la techumbre que protegía el refugio, dejándolo inservible.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/09/2012 a las 17:53
2 Comentarios

La Guardia Civil ha imputado a dos personas como presuntos autores de un incendio en un refugio de montaña en el paraje denominado 'Majada de Lecherines Bajo' propiedad de la localidad de Borau (Huesca).

El incendio, que tuvo lugar el día 31 de agosto, se produjo, al parecer, tras la utilización del hogar que terminó prendiendo el tejado del refugio y se descontroló debido al viento existente en la zona, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Como consecuencia del fuego, se derrumbó por completo la techumbre de madera y uralita que protegía el refugio, dejándolo inservible, y con unos daños que pueden alcanzar los 10.000 euros.

Una vez apagado el fuego, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca comenzó las gestiones para localizar a los presuntos autores del incendio, que resultaron ser dos vecinos de Zaragoza.

Una vez identificados como C.P.C., de 37 años, y M.J.A.M., de 39, se procedió a imputarles un delito de daños por incendio, cuyas diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Jaca.  


  • Galán11/09/12 00:00
    estos zanmandugos son la pera, en el Pirineo les llaman el "turismo diesel", por el bajo cosnsumo y coste, y el turismo de las tres pes, PAN, PIPAS y PA CASA. Una cosa es que no consuman, ni que gasten, pero por dios no queméis los refugios. Pues vamos si con una chimenea queman el tejado, si lo hacen sin chimenea queman el monte entero. DE verdad, igual habría que poner un control en el Puente Santiago, si no sabes ir al monte, NO VAYAS, quedate en tú ciudad, en la capital, pero no nos destrocéis el Pirineo. Es que hay que ser burro para quemar un refugio.
  • Oscar10/09/12 00:00
    Pues es muy facil, que paguen de sus bolsillos el material y la mano de obra para reponer lo dañado en las mismas (o mejores) condiciones de las que estaba, estaría mejor que pagaran los materiales y lo reconstruyeran con sus manos... pero no sabrán y seguro que se accidentaban para cobrar baja.... así que lo dicho, el que la hace, la paga, o así debería ser.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo