Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas

A pesar de la despedida oficial de las fiestas, se mantendrá abierto una noche más el Espacio Interpeñas, donde actuará El Grupo.

Europa Press. Barbastro 08/09/2012 a las 18:51
0 Comentarios
Ofrenda a la Virgen en BarbastroAYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

La celebración de la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen y la tradicional misa solemnizada por la Coral Barbastrense han marcado el último día de las fiestas de Barbastro (Huesca) en honor de la Natividad de Nuestra Señora, festividad que se celebró este sábado.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; y el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, junto con el presidente de la Comarca del Somontano, el senador ngel Pintado, el delegado del Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca, José Luis Moret, y los concejales del Ayuntamiento de Barbastro, han presidido la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Pueyo, que se ha celebrado en la Plaza Aragón.

La comitiva, formada por autoridades y Damas, ha partido de la casa consistorial y ha recorrido el Paseo del Coso hasta llegar a la plaza Aragón, donde ha tenido lugar la ofrenda, en la que han participado representantes de 42 asociaciones, clubes y barrios de la ciudad, así como centenares de personas que han querido ofrecer flores y frutos a la Virgen.

El barrio de San Joaquín ha sido el encargado de leer este año la oración de ofrenda a la Virgen durante el desfile de oferentes, muchos de ellos ataviados con el traje típico. Este acto, organizado por la asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano, ha sido seguido por centenares de personas que se han congregado en los alrededores de la plaza y del Paseo del Coso.

Para la tarde se reservaba otro de los grandes actos de las fiestas: la corrida de toros. El paseíllo taurino, formado por las autoridades, las Damas y los aficionados a la tauromaquia, partirá de la plaza Diputación para llegar a la Plaza de toros, donde los "Toreros de Dinastía" Julio Benítez 'El Cordobés', Sebastián Palomo Linares y Ángel Teruel lidiaron seis toros de la ganadería de José Luis Iniesta de Badajoz.

La guinda a las actuaciones infantiles la pusieron este año el grupo Almozandia con la obra "Big Band Boom", de la que disfrutaron  los niños a partir de las 19.00 en la plaza del Mercado.

La retreta de fiestas, con la participación de las carrozas, la actuación de La Ronda de Boltaña en la plaza Diputación y la quema de fuegos artificiales pone el punto y final a las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora. A pesar de la despedida oficial de las fiestas, se mantendrá abierto una noche más el Espacio Interpeñas, donde actuará El Grupo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo