Tras descarrilar un tren de mercancías

Reabierta la línea férrea de Huesca tras 17 horas de interrupción

El descarrilamiento de un tren de mercancías entre Almudévar y Tardienta a las 3.07 ha provocado el cierre del servicio hasta las 20.05.

El tráfico de la línea férrea de Huesca se ha reabierto esta tarde a las 20.05, después de que se haya visto interrumpido este jueves entre las localidades de Almudévar y Tardienta al descarrilar un tren de mercancías a las 3.07. El tren descarrilado transportaba automóviles entre Pamplona y el Puerto de Barcelona.


Según han informado fuentes de Adif y Renfe,  los técnicos han utilizado maquinaría especializada y una grúa de carretera para encarrilar el tren y poder retirarlo. 


Después de retirar el vagón afectado a las 16.25, se han reparado los daños producidos en la infraestructura ferroviaria. El accidente ha hecho necesario sustituir 15 tramos de carril, cambiar varias traviesas y revisar la capa de grava.


Tanto Renfe como Adif van a investigar lo ocurrido para determinar las causas y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a producirse un hecho similar, han apuntado desde ambas organizaciones.


Asimismo, se han habilitado servicios alternativos por carretera para los usuarios de las líneas afectadas, la Huesca-Zaragoza-Valencia, la Zaragoza-Huesca-Canfranc y la Zaragoza-Lérida.


El dispositivo ha contado con diez autobuses y personal de Renfe, a pesar de los cuales ha habido retrasos de hasta una hora.