Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Dos detenidos en La Litera por el cultivo de marihuana

Dos vecinos del municipio fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de sustancias estupefacientes.

Efe. Jaca (Huesca) Actualizada 06/09/2012 a las 16:51
1 Comentarios
Los detenidos están acusados de un delito contra la salud públicaGUARDIA CIVIL

Dos hombres han sido detenidos en la comarca de La Litera (Huesca) como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según ha informado la Subdelegación de Gobierno en Huesca, la Guardia Civil de Binéfar localizó el miércoles una plantación de marihuana, en el término municipal de Peralta de Calasanz, compuesta por sesenta plantas de gran tamaño, con un peso aproximado de 300 kilogramos, así como útiles para el cultivo y abono de las mismas.

Tras realizarse las gestiones oportunas para la localización del propietario de la plantación, se identificó a dos varones que reconocieron las plantas como de su propiedad, por lo que se procedió a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de sustancias estupefacientes.

Los detenidos son J.L.P.C, de 64 años, y J.L.P.L, de 35 años, ambos vecinos de la comarca de La Litera, a quienes se les tomó declaración y se les dejó en libertad con obligación de presentarse ante el Juzgado.

Las diligencias instruidas y las drogas incautadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Monzón


  • Jose10/09/12 00:00
    Todos sabemos que hay plantaciones "a patadas" al aire libre, y que los jóvenes y no tan jóvenes dedican sus ratos libres a buscar estas "plantitas" para robarlas y después incinerar sus cogollos en el interior de un cilindro de papel del cual aspiran el humo. (Qué forma más rebuscada de decir "fumar marihuana...").


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo