Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Objetivos del Milenio

La DPH destina 139.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo

Las ayudas van dirigidas a una treintena de ONGs y entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de cubrir necesidades básicas en varios países.

Efe. Huesca Actualizada 04/09/2012 a las 11:21
9 Comentarios

La Diputación Provincial de Huesca destina este año 139.000 euros a financiar a una treintena de organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en proyectos de cooperación al desarrollo en el Tercer Mundo.

La Comisión de Régimen Interior y Bienestar Social de la DPH ha aprobado por unanimidad estas ayudas, que van dirigidas a cubrir las necesidades básicas en nutrición, salud, vivienda, educación o el acceso a agua potable.

El presidente de la comisión, Miguel Luis Lapeña, se ha mostrado satisfecho por haber logrado mantener la partida presupuestaria para llevar adelante su compromiso con el desarrollo del Tercer Mundo, según han indicado fuentes de la institución oscense en un comunicado.

La resolución de la convocatoria pública ha dado cabida a todas las propuestas recibidas que se ajustaban a los requisitos, un total de 30 de las 34 presentadas, para la que se tiene en cuenta los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la ONU para el periodo 2000-2015 y el plan director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo.

Gracias a estas ayudas se va a poder trabajar desde la provincia oscense en países como Angola, India, Nicaragua, Kenia, Marruecos, Camerún, Benín, Mozambique, Perú, Ecuador, Honduras, Yibuti, Mozambique, Cuba, Haití, Guinea Bissau, Senegal y el pueblo saharaui.

A este respecto, Lapeña se refiere a que cantidades como 4.000 ó 6.000 euros "tienen en estos países un efecto multiplicador y con ese dinero se puede mantener un centro sanitario abierto durante todo el año o dar apoyo continuado a la infancia o a la mujer".

Entre las entidades beneficiarias de estas subvenciones se encuentran Médicos del Mundo, Cruz Roja, Alouda, la Fundación para la Promoción y Desarrollo Rural, Cruz Blanca, Manos Unidas, Paz y Solidaridad de Comisiones Obreras, las Hermanas Clarisas Capuchinas, la Fundación Canfranc o la parroquia del Perpetuo Socorro.
 


  • luis06/09/12 00:00
    A ver si nos enseñan los justificantes de las ONG que han recibido este dinero integro..... Yo los quiero ver de forma oficial, por supuesto
  • atonita06/09/12 00:00
    En un concurso de tontos no llevamos el primer premio.
  • probecicos04/09/12 00:00
    Me parece muy bien y seguro que necesitan esas ayudas, pero conozco pueblos de Huesca que este verano se han quedado sin agua de boca teniendo que subir bomberos a llenar depósitos con su costo correspondiente. Trabajaría un poco más por lo nuestro primero.
  • garcía04/09/12 00:00
    De acuerdo con todos los comentarios, nada de sueldazos y menos enviar dinerales fuera, muchas veces sin garantías de ser bien empleado, cuando se saben las necesidades de aquí y se puede gastar aquí con todos los controles del mundo.
  • Las cosas como son04/09/12 00:00
    ¿Pero que narices es esto? No hay dinero para becas de comedor, ni para libros, recortan las prestaciones y resulta que estos "majaderos" se gastan 135.000 bolardos en no se que, en no se donde que al final llegará el 10% ...... o es que no recordáis lo que ha pasado con Haiti o las estadisticas que dicen que las ONGs gastan más de la mitad de sus ingresos en sus propios sueldos
  • q04/09/12 00:00
    Tranquilos, que en la provincia de Huesca ya no hay necesidades. Si los que adjudican estas ayudas tuvieran que poner un 5% de su bolsillo, seguro que adjudicaban menos. Qué poca vergüenza. Que sí, que sí, membrillos, que en la provincia hay dificultades también. Pero.
  • q04/09/12 00:00
    Al loro señores: SOLIDARIDAD COMISIONES OBRERAS. Anda, que no andas nada.
  • Jesús04/09/12 00:00
    Ya estamos otra vez cantando las excelencias de la DPH, que para eso, verdad, cuentan con dos cargos de confianza en prensa y comunicación que nos cuestan a los contribuyentes 75.000 ? al año. Y lo que más me contraría es que siendo obligación de los dirigentes de la DPH hacer cosas, nos las vengan a vender cuando el dinero público que se utiliza no es de ellos, que procede de los impuestos que pagamos todos. Y ¿saben cuanto dinero público gasta en total la DPH en personal eventual de confianza? Pues 587.734,08 ?. Ahí es nada casi cien millones de pesetas para 18 puestos.
  • Clussoe04/09/12 00:00
    139.000 ?. destinados a cooperación y desarrollo ¡JA, JA, JA, JAAAAAA! Tururú chimpún, como aquí estamos que lo tiramos, estos políticos no escarmientan ¿Será necesario Botarlos? Yo creo que es lo que están buscando y por el camino que llevan lo van a conseguir.


Pie
Enlaces recomendados