Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rescates en la montaña

Una montañera herida grave tras rodar 200 metros por el glaciar del Aneto

La mujer, barcelonesa de 42 años, sufrió fractura de fémur y varias contusiones al golpearse con las rocas. Fue trasladada al Miguel Servet.

Efe. Huesca Actualizada 02/09/2012 a las 17:30
9 Comentarios

Una vecina de Barcelona de 42 años ha resultado herida de gravedad tras rodar a lo largo de 200 metros por el glaciar del pico Aneto, término municipal pirenaico de Benasque (Huesca) y golpearse contra unas rocas.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el accidente se produjo la tarde del sábado, cuando la montañera realizaba una travesía por el Aneto junto a un compañero.

La mujer, Carmen O.C., que presentaba fractura de fémur en su pierna izquierda así como contusiones en brazo izquierdo y cadera, y su acompañante fueron rescatados por miembros del equipo de rescate de la Guardia Civil y evacuados en el helicóptero del Cuerpo hasta el helipuerto de Benasque.

Al llegar a Benasque, la herida fue transferida a un helicóptero medicalizado del servicio de emergencias del 112 para su traslado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.


  • ARA04/09/12 00:00
    Conozco a la herida, soy Catalana pero de sangre Oscense por parte de Padre y Madre y los comentarios sobre los gastos de su auxilio me avergüenzan. La empresa donde trabajó muchos años se hace cargo del traslado a Barcelona así que todos tranquilos.
  • tiki03/09/12 00:00
    Yo también he estado alli, y se perfectamente como está eso, por ello hacia referencia a lso crampones., No aconsejaria a nadie hacer el Aneto por el glaciar este año y en estas fechas. De todas formas, cuando una va "jodido" lo mejor es darse la vuelta, sin más.
  • Elena03/09/12 00:00
    El aneto mucho mejor hacerlo con nieve (y ahorrarse el pedregal de portillones), ahora es muy peligroso (no solo el glaciar). Yo estuve la semana pasada y también nos llevamos un buen susto en el glaciar...
  • tiki02/09/12 00:00
    ¿Llevaba crampones?
  • Paco Ponz de Lacordada de Alcañiz02/09/12 00:00
    El 31 de agosto allí estábamos 3 aguerridos de Cariñena y yo. Puedo asegurar que no se ve el pico desde el sofá de la misma manera. Con crampones y todo tuvimos mucha suerte, un rasguño en el ojo y otro en una mano después de bajar solo 20 metros a una velocidad nunca vista. Pablo supo evitar su muerte dándose la vuelta como un campeón y chocar con los pies en las rocas. El mal tiempo allí estaba, nos nevó incluso, el hielo, nunca nieve, a nuestros pies pues el día anterior una lluvia importante y luego el viento helador de la noche en el collado Coronas hizo el resto. Creo que he estado allí mas de veinte veces y se lo que escribo. Seguro que llevaba crampones pero con el hielo a veces no hay crampones.
  • JALONANDO02/09/12 00:00
    Ahora que pague los gastos de rescate a su pais.
  • jorge02/09/12 00:00
    No teneis la menor idea, "MONTAñEROS DE POSTAL", no conoceis la montaña y hablais.x hablar
  • Mallon02/09/12 00:00
    Ya estamos tocando los nanos.. La cuestion es que CAYO...y punto.
  • Armando Jaleo02/09/12 00:00
    que pasen a su nación los gastos....Bah!


Pie
Enlaces recomendados