Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arte

Un libro sobre monumentos singulares del románico recoge un artículo sobre la iglesia de San Pedro de Siresa

La obra que ya está a la venta en librerías y centros especializados, ha informado la Fundación Santa María la Real en un comunicado.

Europa Press. Huesca Actualizada 02/09/2012 a las 22:56
0 Comentarios

El libro 'Monumentos singulares del románico: nuevas lecturas sobre formas y usos' recoge un artículo sobre la Iglesia de San Pedro de Siresa (Huesca), obra editada por la Fundación Santa María la Real, gracias a la colaboración de Cajamar Caja Rural.

El libro, del que se han editado mil ejemplares, cuenta con seis artículos que hablan de la cripta palentina, la ermita de San Baudelio de Berlanga en Soria, la Cámara Santa de la catedral de Oviedo, el panteón regio de la colegiata de San Isidoro de León, la Iglesia de San Pedro de Siresa en Huesca y la influencia de la Santa Cruz y el Calvario en la estructura de las iglesias románicas.

El artículo sobre la Iglesia de San Pedro de Siresa ha sido escrito por la profesora de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, Esther Lozano López. La obra que ya está a la venta en librerías y centros especializados, ha informado la Fundación Santa María la Real en un comunicado.

El coordinador de publicaciones de la Fundación Santa María la Real, Pedro Luis Huerta, ha explicado que "hace unos años realizamos un concurso para determinar cuáles eran las siete maravillas del románico español".

En aquel momento, "quedaron fuera una serie de edificios importantes, con los que teníamos una deuda" y "este año les hemos dedicado el curso de 'Las Claves del Románico' y este libro recoge las ponencias del seminario, perfectamente ilustradas con planos y fotografías", ha agregado.

Asimismo, ha indicado que "lo fundamental de esta obra es que presenta nuevas líneas de investigación en torno a los monumentos analizados".

Por su parte, el profesor de la Universitat de Girona, Gerardo Boto Varela, ha insistido en la importancia de la labor editorial que viene desarrollando desde hace años la Fundación Santa María la Real.

"Con la publicación de dos o tres monografías anuales, además de los trabajos de la Enciclopedia y otros libros especialiazados, la Fundación lleva a cabo una labor editorial fundamental, superior incluso a la de algunas universidades", ha apuntado el investigador.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1994 y con sede en el Monasterio Santa María la Real en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. La Fundación tiene como misión fundamental promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en la valorización del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo