Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

45 litros por metro cuadrado

Una tormenta de viento y granizo afecta a varios cultivos de la zona de Monegros

Las localidades afectadas son Grañén, Callén, Albero Bajo, Sangarrén y Vicién y por el momento se desconoce la afección total causada por el pedrisco.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/09/2012 a las 21:46
3 Comentarios
Raúl Lairla, de Albero Bajo, muestra los daños en el maíz.HA

Campos de maíz, arroz y alfalfa de las localidades monegrinas de Grañén, Callén, Albero Bajo, Sangarrén y Vicién, en la provincia de Huesca, se vieron afectados en la noche del miércoles al jueves por una tormenta de viento y granizo durante la que se llegaron a recoger hasta 45 litros de agua por metro cuadrado. 

Por el momento, se desconoce la afección total causada por el pedrisco a los cultivos, porque la nube no era geométrica sino bastante irregular, y aún se tiene que evaluar sobre el terreno, según ha informado el sindicato agrario Asaja.

Los cultivos más afectados son los del maíz, especialmente el de segunda cosecha, ya que el más avanzado presenta únicamente daño en hoja, y los de arroz, para los que se tendrá que esperar al menos dos o tres días para evaluar el alcance la afección.

Además, el viento ha causado estragos en los campos alfalfa, transportando la producción lejos de su zona de cultivo, y en alguna paridera de ganado. 


  • mario31/08/12 00:00
    lo del maíz, pase, pobres agricultores que ya lo están pasando mal. lo del arroz, será un castigo de la madre naturaleza por quien atenta contra ella plantando arroz en los monegros, un cultivo que necesita muchísima agua un una zona semi desértica, aunque exista un canal que lleva el agua, eso es antinatural, y debería estar prohibido
  • Jackson31/08/12 00:00
    Mario, tu si que deberias estar prohibido, tio listo. Hay sitios de Monegros que si no fuera por el arroz no podrian cultivar otra cosa. Y tambien los coches tendrian que prohibirlos porque contaminan...... estos ecologistas tan listos ellos ( pero tu seguro que tienes mas de uno).
  • ternasco30/08/12 00:00
    Era impresionante ver anoche la cantidad de rayos que se apreciaban desde Zaragoza al mirar hacia el este.Me imaginé que causarían algún estrago.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo