Fiesta de Interés Turístico Nacional

Miles de personas asisten al Día del Traje Ansotano

Ansó volvió a disfrutar de una multitudinaria fiesta, símbolo de la historia, las tradiciones, la religiosidad y forma de vida de esta villa oscense.

Día del Traje Ansotano
Miles de personas asisten al Día del Traje Ansotano
JAVIER BLASCO

La localidad altoaragonesa de Ansó celebró este domingo el Día del Traje Ansotano con miles de visitantes. La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional el pasado año, exalta una de las señas de identidad de esta población, que fue inmortalizada en la obra 'Visión de España' de Joaquín Sorolla.


El Día del Traje Ansotano, que este año cumplió su 42 edición, venera el símbolo de identidad de la cultura, la historia, las tradiciones, la religiosidad y forma de vida de la villa de Ansó, una de las que mejor ha sabido guardar sus tradiciones del Pirineo aragonés.


La jornada comenzó con una cucharada de migas antes de comenzar la presentación de los trajes en la plaza Domingo Miral.


Hubo una misa cantada por la Coral Ansotana, un pasacalles de los ataviados por las calles del pueblo y la visita a los rincones de escenificación de costumbres típicas y la tradicional comida para invitados.


Ya por la tarde se celebró un festival de jotas a cargo del grupo la Val d Echo.